NADIM SAWALHA (Abu Raed)

Estudió Arte Dramático en Inglaterra y empezó su carrera profesional como actor, productor y guionista de radio en el Servicio Internacional de BBC.

Regresó a Jordania durante dos años a principios de los sesenta para dar clases de interpretación a jóvenes actores y fundó la base de lo que ahora son las vitales compañías de teatro jordanas.

El los ochenta fundo una empresa de animación. Produjo una serie, que contaba las aventuras de un viejo beduino que va a Londres. Financió la serie, que se vendió internacionalmente, realizando anuncios de animación.

Forma parte de una familia dedicada al teatro y a la interpretación. Su hermano Nabil es uno de los fundadores de “El teatro de sátira política”, de Jordania, del que Nadim Sawalha es uno de los directores. Dos de sus tres hijas, Nadia y Julia, son actrices. Además de trabajar en numerosas series y telefilms, ha tenido papeles en muchas películas, entre otras Los vengadores y Syriana.

RANA SULTAN (Nour)

Se licenció en Periodismo y Comunicación así como en Filología Francesa. Actualmente es la presentadora de uno de los programas más vistos de la televisión jordana, “Yis’es sabahak”, que también se emite internacionalmente vía satélite dada su popularidad entre la comunidad jordana en el extranjero.

En octubre de 2003 presentó su primer programa, “Una invitación muy especial”, en el que entrevistaba a personas conocidas de cualquier ámbito en Jordania. A continuación fue la anfitriona de otro programa similar para JTV llamado “Todos los árabes”.

Desde el año 2000 hasta el 2003 vivió entre Estados Unidos y Jordania. Además de su programa habitual, presenta numerosos especiales.

CAPITÁN ABU RAED es su primera película.

DINA RA’AD-YAGHNAM (Um Murad)


Fue la cantante de Mirage, uno de los primeros grupos pop de Jordania. Estudió Ciencias Económicas y Políticas en la Universidad de Jordania y siguió estudiando en Estados Unidos mediante una beca Fulbright. En 2000 obtuvo un máster en Comunicación de la Facultad de Periodismo Cronkite de la Universidad de Arizona. El tema de su tesis fue “Un retrato de los árabes en películas estadounidenses”. Su investigación la llevó a la conclusión de que Occidente necesitaba oír historias y relatos árabes, y que el cine era el mejor medio de hacerlo.

En 2005, después de diez años trabajando como periodista, se unió al primer equipo de la Real Comisión de Cinematografía, a través de la que produjo y presentó un programa de televisión que incluía cortos realizados por directores jordanos.