Llega a Bilbao-Bilbo UDAKO GOLEM VERANO 2018 en Golem Alhóndiga del 29/07 al 16/08. > GOLEM
esp
golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espLlega a Bilbao-Bilbo UDAKO GOLEM VERANO 2018 en Golem Alhóndiga del 29/07 al 16/08.
sp
Un verano más, regresa puntualmente UDAKO GOLEM VERANO a nuestra cartelera. La ya clásica cita estival con el mejor cine de autor de la temporada, rescatando aquellos títulos que no se estrenaron en nuestra ciudad, tendrá lugar entre el 29 de junio y el 16 de agosto en las salas de GOLEM ALHÓNDIGA, en rigurosa versión original subtitulada. Un total de 24 títulos inéditos entre los que podremos encontrar películas premiadas en festivales y pequeñas joyas de cine independiente. Como novedad, este año incluimos un ciclo dedicado a uno de los autores clave del cine de las últimas tres décadas, el maestro finlandés Aki Käurismaki, en el que recogemos ocho de sus mejores películas realizadas entre 1990 y 2017.

 

Si por algo destaca siempre nuestra programación veraniega es por ofrecer una variada muestra del cine que se hace hoy en día. En la programación de este año veremos películas de 11 nacionalidades distintas, incidiendo especialmente en la riqueza del cine europeo.

 

Como es costumbre, también hay variedad de géneros, desde el thriller policiaco de EL CAIRO CONFIDENCIAL hasta el biopic deportivo en clave tragicómica de YO, TONYA o la comedia musical en forma de road movie de LENINGRAD COWBOYS GO AMERICA. Dentro de la preponderancia del drama, encontramos gran cantidad de cruces y variantes: el drama bélico en ALMA MATER, cuestiones sociales como el trabajo (NUBES PASAJERAS), la inmigración (EL HAVRE, EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA), el sida (120 PULSACIONES POR MINUTO) o, especialmente, la homosexualidad, cuestión esencial en el título recién citado y en otros de signo tan distinto como el documental THE BEST DAY OF MY LIFE, la comedia dramática TIERRA FIRME, el filme con tintes fantásticos THELMA o el celebrado romance de la temporada, CALL ME BY YOUR NAME. Para terminar este breve repaso, no nos resistimos a subrayar una proyección muy especial: la magnífica recopilación de los pioneros hermanos LUMIÉRE, que resulta especialmente reveladora con la narración y explicación de Thierry Frémaux.

 

Por último, destacar que, junto a los nuevos valores que han dado algunas de las obras más audaces y estimulantes de esta temporada, disfrutaremos igualmente con los regresos de grandes clásicos del cine de autor como Philippe Garrel o el citado Aki Käurismaki, así como de algunos cineastas consagrados que se encuentran entre los más relevantes del cine contemporáneo, como Paul Thomas Anderson, Hong Sangsoo o Andrey Zvyagintsev. Y por si fuera poco, el cine de autor más exquisito no está reñido con el disfrute de ver celebridades en la pantalla: podremos deleitarnos con las interpretaciones de actrices y actores de la talla de Daniel Day-Lewis, Diane Kruger, Willem Dafoe o Margot Robbie.

 

Pero esto es sólo una introducción, en los siguientes días habrá mucho más.

sp
facebook   Volver a Inicio 
esp
Más noticias
THE HOUSE THAT JACK BUILT, de Lars von Trier, estará presente en la 51ª edición del Festival de SitgesVer más
sp
Llega a Pamplona-Iruña UDAKO GOLEM VERANO 2018 del 15/07 al 30/08 en Golem Yamaguchi. Ver más
sp
Llega Burgos Golem Verano en Van Golem del 06/07 al 30/08.Ver más
sp
Ciclo Especial AKI KAURISMÄKI,del 6 de Julio al 2 de Agosto en Golem Madrid.Ver más
sp
esp
esp
esp
compra de entradas
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
golem recomienda
golem recomienda
espTully
más informacion
esp
esp
buscar
Próximamente
Ofertas
Ciclos
Síguenos síguenos en facebook siguenos en twitter
descarga nuestra app en app store descárgate nuestra aplicación en el android market
esp
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2018