golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Golem Arte Alhóndiga Volver a Inicio 
espGolemArte Alhóndiga (Bilbao)
GolemArte Alhóndiga (Bilbao)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Alhóndiga
Fechas Del 10/04/2018 al 12/06/2018
 
Precios:
6,00 €
sp

Esta primavera estrenamos  una nueva entrega de GOLEM Arte, en la que vamos a poder  ver nuevas películas documentales y damos la oportunidad recuperar los títulos  de más éxito de anteriores ediciones.
 
Comenzamos con tres reposiciones, una de ella el 10 de abril CÉZANNE, Retratos de una vida, rodada en el museo de Orsay, es un recorrido cronológico que permite seguir la evolución del fundador del arte moderno. La otra, el martes 17 de abril será el turno de EL JARDÍN DEL ARTISTA: Impresionismo americano, los pioneros impresionistas estadounidenses elaboraron un suntuoso lenguaje visual que narra la historia de una época. Para cerrar el mes recuperamos a DAVID HOCNEY, en la Royla Academy of Arts.
Llega el turno de dos estrenos, VERMEER Y LA MÚSICA, El arte del amor y el ocio, que nos hará disfrutar de la vida de Vermeer y de sus trabajos. Y DALÍ, en busca de la inmortalidad, con el que  podremos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre,  a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad de un genio. Gozaremos de una nueva oportunidad para volver a dar un paseo por los canales y plazas de Venecia repitiendo la proyección del documental dedicado a Canaletto.  La siguiente entrega de GOLEM Arte es el dedicado Paul Durand-Ruel, gran impulsor del movimiento impresionista seguido por Munch desde la National Gallery y el Museo Munch de Oslo. También nos acompañara el genial poeta y dramaturgo Federico García Lorca con LUNAS DE NUEVA YORK, recoge el viaje que su autor realizó en 1929. Clausuramos el ciclo con LOS IMPRESIONISTA y el hombre que los infundó.
 
El ciclo comienza el martes 10 de abril  y terminará el 12 de junio. Con una sesión más a las ya habituales, tres horarios a las 16:30, 18:30 y 20:30.

 

esp
espPrograma
David Hockney en el Royal Academy Of Arts
David Hockney en el Royal Academy Of Arts
esp esp esp

Dirigido y escrito por: Phil Grabsky
Presentado por: Tim Marlow

 

DAVID HOCKNEY EN LA ROYAL ACADEMY OF ARTS: “UNA VISIÓN MÁS AMPLIA” (2012) Y “82 RETRATOS Y UN BODEGÓN” (2016)


Ampliamente considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación mundial con exposiciones en Londres, Nueva York, París, etc.., atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo. A pesar de haber entrado en su 9ª década, Hockney no muestra absolutamente ninguna evidencia de desaceleración o  pérdida de su portentosa fuerza y talento.


La película que se centra en dos exposiciones de gran éxito en 2012 y 2016 en la Royal Academy de Londres, profundizará en la figura de Hockney a través de sus propias declaraciones en profundas e íntimas entrevistas con el artista. Phil Grabsky, director de este largometraje, nos brinda acceso privilegiado a esta celebración cinematográfica de la creatividad del arte, del siglo XXI.

Martes 24/04/2018
16:30
Comprar Entrada
sp
Martes 24/04/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 24/04/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
VERMEER Y LA MÚSICA. EL ARTE DEL AMOR Y EL OCIO (V.O.S.E.)
VERMEER Y LA MÚSICA. EL ARTE DEL AMOR Y EL OCIO (V.O.S.E.)
esp esp esp

Duración: 86’
EQUIPO ARTÍSTICO
Director: Phil Grabsky and Ben Harding
Presentado por: Tim Marlow
Narrado por: Clare Corbett
Música: Ernst Stolz y Trond Bengtson
Interpretado por: Academy of Ancient Music
Violín: Bojan Cicic
Tiorba: Paula Chateauneuf
Viola da gamba: Cassandra Luckhardt
Clavecí¬n: Alistair Ross

 

La National Gallery ofrece una mirada fresca de uno de los mayors artistas – Johannes Vermeer, pintor de la famosa ‘La joven de la perla’. En una exposición titulada: ' Vermeer y la música: el arte del amor y el ocio ', en la que la National Gallery ha optado por centrarse en la relación de Vermeer con la música. La exposición explora el concepto de la music, no solo como uno de motivos más populares de la pintura holandesa sino también, como uno de los pasatiempos habituales de las élites del norte de los Países Bajos durantel el siglo XVII.

Filmado en Londres, Nueva York, Washington DC, Ámsterdam, la Haya y Delft la película también nos guía a través de la historia de toda la vida de Vermeer. Para los millones de personas cautivados por la película producida en 2003 y protagonizada por Colin Firth y Scarlet Johansson: La Joven de la perla, esta nueva exploración cinematográfica documental, les hará disfrutar de la vida de Vermeer y de sus trabajos a otro nivel. Disfrutar de sus pinturas en HD es una experiéncia realmente asombrosa.

Jueves 03/05/2018
16:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 03/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 03/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
esp esp esp

Director David Pujol

Guión Montse Aguer - David Pujol

Fotografía Ivan Carrero

Edición Jordi Muñoz  Salló

Documentación Rosa Maria Maurell (archivo fotográfico)

Lucia Moni

(documentos audiovisuales)

Produccido por Fundació Gala-Salvador Dalí

 

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista y conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en1989.

En todo este recorrido  vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente  del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente  otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a  Gala, un recorrido  por sus creaciones,  por acercamientos  y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio

Martes 15/05/2018
16:30
Comprar Entrada
sp
Martes 15/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 15/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
Canaletto y el arte en Venecia
Canaletto y el arte en Venecia
esp esp esp

Dirigido por: David Bickerstaff
Producido por: Phil Grabsky
Fotografía: David Bickerstaff
y Hugh Hood
Música: Asa Bennett
Escena ópera:
Música de Vivaldi
Soprano: Jenny Bacon
Viola: Raisa Zapryanova

 

Giovanni Antonio Canal, popularmente Canaletto, es conocido por sus escenas de Venecia del s. XVIII realizadas con exactitud, precisión y luminosidad. De una de las colecciones de arte más grande del mundo viene la extraordinaria historia de Canaletto y la ciudad que compartió con millones de personas a través de su arte. Con acceso exclusivo a la esperada exposición en la Queen’s Gallery, la película abre las puertas del Buckingham  Palace en Londres y guía a los espectadores a través de las plazas y canales de Venecia que Canaletto inmortalizó a través de su arte.


Conoceremos los comentarios y puntos de vista de expertos y los comisarios de la colección real y descubriremos la fascinante historia de cómo sus obras llegaron a ocupar un lugar en la Queen’s Gallery.

Martes 22/05/2018
16:30
Comprar Entrada
sp
Martes 22/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 22/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
MUNCH 150 (V.O.S.E.)
MUNCH 150 (V.O.S.E.)
esp esp esp

Duración: 90’

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirigido y escrito por:  Ben Harding

Dirección (drama): Karen McGann

Director de Fotografía: Will Pugh

Música (pre-film):

Concierto de piano en A menor de Edvard Greig

Interpretado por: Leif Ove Andsnes y La Filmarmónica de Berlín

Director orquesta: Mariss Jansons

Presentado por: Tim Marlow

Reparto:

Edvard Munch: Saul Matlock

Millie Thaulow: Janicke Askervold

Tulla Larsen: Sandra Bringsjord Pape

 

‘Munch 150: un espectáculo magnífico y un evento fantástico.’

En 2013, todos en Noruega celebraban el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), una de las figuras más destacadas del arte moderno.
Esta exposición, ‘Much 150’, fue todo un acontecimiento que consiguió despertar un gran interés mundial como resultado de la subasta de una de sus cuatro pinturas de ‘El grito’ que recientemente estableció un récord en arte público por su venta en 120 millones de dólares. Munch es reconocido por mucho por ser el autor de ‘El grito’, pero sus obras completas son notables y le aseguran un lugar destacado en la lista de los mejores artistas del mundo.

La exposición, fue organizada conjuntamente por el Museo Nacional y Museo Munch de Oslo donde se expusieron 220 pinturas – el mayor número de obras de Munch en una única exposición-.

Una vez más, nos trasladamos tras las cámaras para presenciar el trabajo previo a la exposición, así como conocer una detallada biografía de un hombre que vivió en mitad del siglo XIX durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Expertos e invitados especiales, ofrecerán su conocimiento junto con el anfitrión Tim Marlow.

Martes 29/05/2018
16:30
Comprar Entrada
sp
Martes 29/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 29/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
FEDERICO GARCÍA LORCA: Lunas de Nueva York. Luna grande. Un tango por García Lorca.
FEDERICO GARCÍA LORCA: Lunas de Nueva York. Luna grande. Un tango por García Lorca.
esp esp esp

Director Juan José Ponce

Autor Antonio Ramos Espejo

Guión Javier Vidal  Y José Romero

Productor y Productor Ejecutivo Pepe Flores

Director De Producción Paco Prieto

Fotografía Manuel  Cruz (Mino) Juanma Carmona

Montaje Jose Luis  Menacho

 

Lunas de Nueva York, rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. De la mano de expertos como Ian Gibson, Christopher Maurer, Laura García Lorca, Antonio  Muñoz Molina y Luis Antonio de Villena, entre otros, recorremos las calles de Nueva York en busca de la huella dejada por el poeta granadino, el recuerdo de su estancia en la Universidad de Columbia o sus largas veladas en los clubes de jazz de Harlem. En la gran metrópoli americana escribe una de sus principales obras, Poeta en Nueva York, y asiste en Wall Street al inicio de la Gran Depresión.

En 1933, Federico García Lorca emprende su segunda aventura americana, tras el viaje a Nueva York de 1929 (Lunas de Nueva York). Argentina y Uruguay le aguardan para coronarlo como uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos. Allí vive la edad dorada del tango, conoce a Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, y forja una amistad inquebrantable con el futuro Premio Nobel Pablo Neruda.

Luna grande. Un tango por García Lorca recoge la poderosa influencia del genial autor granadino en Buenos Aires y Montevideo con la ayuda de expertos, personajes anónimos y reconocidos nombres de la cultura como Lluís Pasqual, Juan Echanove, Verónica Forqué, Silvia Pérez Cruz, Paula Ortiz, Asier Etxeandia, Santiago Roncagliolo y Antonio  de la Torre. Esta es la historia de cómo Federico García Lorca conquistó “un pueblo inmenso para su teatro”.

Martes 05/06/2018
17:00
Comprar Entrada
sp
Martes 05/06/2018
20:00
Comprar Entrada
sp
sp
LOS IMPRESIONISTAS  Y EL HOMBRE QUE LOS ENCUMBRÓ (V.O.S.E.)
LOS IMPRESIONISTAS Y EL HOMBRE QUE LOS ENCUMBRÓ (V.O.S.E.)
esp esp esp

Escrito y dirigido por: Phil Grabsky

Fotografía: David Bickerstaff, Robin Fox, Phil Grabsky, Hugh Hood, Tom Quigley y Kate Reid.

Composición y arreglos: Stephen Baysted 

Piano, arreglos y composición adicional: Susan Legg

Chelo: Deryn Cullen 

Voz de Paul Duran-Ruel: Robert Lindsay

Voz de los Impresionistas: Glen McCready

Duración aproximada: 1 hora 30 minutos

 

Paul Durand-Ruel (1831-1922) era hijo de Jean Durand, empleado de una tienda de papel y Marie Ruel, la dueña de la tienda. Para abrir una nueva tienda, juntaron sus apellidos Ruel-Durand y en ella, los artistas podían intercambiar sus obras por materiales y las obras se podían adquirir o bien alquilar.

Paul Duran-Ruel, aspiraba ser misionero o soldado, pero acabó por dedicarse al comercio de obras de arte, al heredar el negocio familiar. Era un hombre muy tradicional, católico devoto, monárquico a pesar de lo inusual en la época y a la vez, revolucionario en sus gustos artísticos. Se casó con Eva Lafon -que falleció a la edad de 29 años- y tuvieron 5 hijos en común.

El francés no sólo fue el primer marchante de arte por excelencia. Fue el impulsor que, pese a tener a la crítica y las instituciones en su contra, apoyó a un grupo de artistas incomprendidos –los impresionistas- hasta que su talento los llevó a lo más alto.

Los comienzos no fueron especialmente fáciles. Los clientes reaccionaron negativamente cuando esto comenzó a patrocinar a estos artistas que eran objeto de burla.

 

Basado en la exposición “Inventar el Impresionismo”, inaugurada en la Nacional Gallery de Londres (en colaboración con el Museo de Luxemburgo, el museo d' Or say y el Museo de arte de Filadelfia), la película “Los impresionistas y el hombre que los encumbró”, se centra en el siglo XIX y, en la figura del coleccionista de arte parisino Paul Durand-Ruel.

La película ahondará en las cartas que Durand-Ruel intercambió con artistas como Manet, Monet, Degas, Cézanne, Renoir y Pissarro y su determinación en proteger a estos artistas, en el ambiente implacable del París del siglo XIX, durante la guerra franco-prusiana y mientras intentaba encajar los golpes en su vida personal, perdiendo a su esposa y teniendo que cuidar solo a sus cinco hijos.

La lucha para que los artistas fueran aceptados en las galerías, a pesar de las burlas generalizadas antes y después de ser exhibidas las primeras obras en París, y su valiente decisión de seguir representándolos también en América, consiguiendo finalmente el respeto del público y la crítica, cambiando para siempre, el mundo del arte.

En este largometraje, tendremos la oportunidad de ver algunas de las obras más famosas del movimiento impresionista en la gran pantalla, ofreciendo, además, extractos del libro y los diferentes puntos de vista tanto de Durand-Ruel, como de los artistas en sus propias palabras.

Disfrutaremos en exclusiva de la preparación y montaje de los trabajos llevados a cabo en los museos donde han tenido lugar de las exposiciones más grandes del año.

“Los impresionistas y el hombre que los encumbró”, incluye entrevistas con algunos de las autoridades más importantes de los impresionistas, incluyendo los curadores Anne Distel, Sylvie Patry (Musée d ' Orsay), Chris Riopelle (National Gallery) y Jennifer Thompson (Museo de arte de Filadelfia).

Martes 12/06/2018
16:30
Comprar Entrada
sp
Martes 12/06/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 12/06/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2018