golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Golem Arte Alhóndiga Volver a Inicio 
espGolemArte Alhóndiga
GolemArte Alhóndiga
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Alhóndiga
Fechas Del 02/05/2017 al 27/06/2017
 
Precios:
6,00 €
sp


Sin perder tiempo, después del paréntesis vacacional comenzamos con una nueva entrega de GOLEM Arte que tan buena acogida está teniendo entre nuestros espectadores.
 
La nueva programación la componen ocho documentales pensados para ser vistos, escuchados y disfrutados en una sala de cine, grabados con la más avanzada tecnología que nos permite transportarnos de manera exclusiva a las entrañas de las mejores galerías del mundo.
 
Comenzamos el 2 de mayo, con el estreno del documental “El jardín del artista: Impresionismo americano” acerca de la exposición del mismo nombre, presentada en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, seguimos con un paseo por el mayor museo al aire libre, como es la ciudad de Florencia; analizaremos los entresijos de El mapa del infierno de Sandro Boticelli; la enigmática y extraordinaria obra de Johanes Vermeer “La joven de la perla”; exploraremos cada una de las obras del que para algunos es el mayor artista que jamás haya vivido, “Rembrand”.
Estos son algunos de los contenidos de la nueva temporada de GOLEM Arte, que como en la pasada entrega ocuparán la programación de los martes a las 18:30 y a las 20:30.

 

esp
espPrograma
EL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO
EL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO
esp esp esp
 

Tomando el relevo de artistas como Renoir y Monet, el movimiento impresionista americano siguió su propio camino a lo largo de un período de cuarenta años, el cual revela tanto sobre América como nación, como también sobre su arte como motor creativo. Es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita. Viajando a estudios, jardines y localizaciones icónicas a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta fascinante película es un deleite para la vista.

 

En 1886, el marchante de arte francés Paul Durand-Ruel trajo una selección de su enorme colección de obras impresionistas a Nueva York, cambiando para siempre el curso del arte en América. Artistas americanos acudieron en masa a la población francesa de Giverny, hogar del maestro impresionista Claude Monet, vitoreando la nueva ola francesa: pintar al aire libre con una renovada lucidez y vitalidad. Así como Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo.

 

El timing de la visita transformadora de Durand-Ruel fue perfecto. Así como América corría hacía la industrialización, urbanistas luchaban por crear espacios públicos con parques y jardines: parcelas de belleza en medio de chimeneas y montañas de ceniza. Estos jardines proveían inspiración ilimitada a artistas y era un oasis inagotable para la creciente clase media, formada cada vez más por mujeres independientes, quienes se deleitaban en las escrituras de los horticultores ingleses Gertrude Jekyll y William Robinson. Mientras tanto, el surgimiento de revistas de amplia circulación cultivó la idea de que la jardinería era un camino hacía una renovación espiritual en medio de la plaga industrial; la creencia de que los artistas debían trabajar con paisajes locales.

 

A medida que América pasó de ser una nación de granjeros a una tierra de fábricas, los pioneros impresionistas americanos crearon un suntuoso lenguaje visual que contó la historia de una era.

 

El jardín del artista: impresionismo americano que presenta la agotada exposición El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de jardines, 1887-1920 empezó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y terminó en el Museo Florence Griswold, en Old Lyme, Connecticut.

Martes 02/05/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 02/05/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
FLORENCIA Y LA GALERÍA UFFIZI
FLORENCIA Y LA GALERÍA UFFIZI
esp esp esp

Director Luca VIOTTO

Guion Laura ALLIEVI

Música Original Matteo CURALLO

Largometraje documental

Año 2015

Duración 90 min.

Versión Original inglés con subtítulos en castellano

Reparto: Lorenzo el Magnífico Simon MERRELLS

 

Florencia y la Galería de los Uffizi: Un viaje al corazón del Renacimiento es mucho más que el clásico documental de arte: un fascinante, sugerente e innovador viaje al corazón de la ciudad que fue la cuna del Renacimiento italiano a través de las obras de arte más bellas y representativas de la época.

Nuestro guía será en esta ocasión Lorenzo el Magnífico, interpretado por Simon Merrells. Desde un limbo atemporal, que nos lleva a través de un recorrido por “su” Florencia, la cuna de la cultura renacentista, todo ello acompañado de una extraordinaria música.

También se ofrecen valiosas aportaciones artísticas hechas por los expertos como Antonio Natali, el Director de la Galería de los Uffizi durante casi 10 años; Marco Ciatti, Superintendente del “Opificio delle Pietre Dure ‘y Arturo Galansino, Director de Palazzo Strozzi.

Por primera vez llega a las salas de cine una película de arte en el verdadero museo al aire libre que es la ciudad de Florencia.

Martes 16/05/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 16/05/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
BOTICELLI INFERNO
BOTICELLI INFERNO
esp esp esp

BOTICELLI INFERNO

| documental arte |

Duración: 90 min.

 

El docu­men­tal per­mite al público sumer­girse en un sun­tuoso viaje a luga­res muy a menudo inex­plo­ra­dos, pro­por­cio­nando un acer­ca­miento a Bot­ti­ce­lli, en su doble con­di­ción de hom­bre y de artista. Fil­mado alre­de­dor de Europa en esce­na­rios exclu­si­vos, tales como la Gale­ría Uffizi de Flo­ren­cia, la Biblio­teca del Vati­cano, Lon­dres, Ber­lín y Esco­cia, el film revela las ocul­tas e intri­gan­tes his­to­rias de algu­nas obras de arte que supe­ran a cual­quier thri­ller lite­ra­rio. Fusio­nando el estilo de Bot­ti­ce­lli, con los som­bríos círcu­los del infierno dan­tesco, el resul­tado es una apa­sio­nante his­to­ria de peca­dos mor­ta­les, deta­lla­das inves­ti­ga­cio­nes, bóve­das del Vati­cano que per­ma­ne­cie­ron inac­ce­si­bles así como enig­mas no resueltos.

A tra­vés de una avan­zada tec­no­lo­gía fíl­mica y un escá­ner alta­mente pode­roso uti­li­zado para digi­ta­li­zar el “Mapa del Infierno”, el tra­bajo del rea­li­za­dor ilu­mina deta­lles que de otro modo resul­ta­rían muy difí­ci­les de ser per­ca­ta­dos por el público.

Martes 23/05/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 23/05/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
LA JOVEN DE LA PERLA
LA JOVEN DE LA PERLA
esp esp esp
 

Después de dos años en una gira mundial con éxito, ‘La joven de la perla' ha regresado al prestigioso Museo Mauritshuis en La Haya, que acaba de renovar su permanencia. Con colas enormes para una visión de su belleza enigmática y casi 1,2 millones visitantes en su parada en Japón, el perdurable atractivo de esta obra maestra es indiscutible. El documental bellamente filmado va en busca de los muchos enigmas sin resolver que rodea a esta extraordinaria pintura y su misterioso creador: Johannes Vermeer. ¿Quién era esta chica? ¿Cómo y por qué fue pintado? ¿Por qué es tan venerado?

Martes 30/05/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 30/05/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
REMBRANDT
REMBRANDT
esp esp esp
 

Cada exposición de Rembrandt es esperada, pero este importante nuevo espectáculo organizado por la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam es un evento sin igual. Dándonos acceso privilegiado y exclusivo a estas dos galerías, la película presenta y documenta la historia de la vida de Rembrandt que se alterna con las preparaciones entre bastidores, en estas dos famosas instituciones de gran reconocimiento a nivel internacional.

 

La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de vida de Rembrandt, que comúnmente se cree que fueron sus mejores años. Las obras que él produjo durante este período podría considerarse que son las que lo definen y esas piezas son las que nos han ayudado a moldear nuestra visión sobre Rembrandt como hombre y artista.

 

Esta película explora cada una de las principales obras de la exposición, a través de contribuciones de invitados especiales, curadores y expertos en la historia del arte. Para muchos, Rembrandt es el mayor artista que ha vivido y esta película intenta explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

Martes 06/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 06/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
PINTANDO EL JARDÍN MODERNO: DE MONET A MATISSE
PINTANDO EL JARDÍN MODERNO: DE MONET A MATISSE
esp esp esp
 

Claude Monet era un entusiasta horticultor y, podría decirse, que es uno de los más importantes pintores de jardines de la historia del arte, pero no fue el único. Grandes artistas como Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse vieron los jardines como una potente fuente de inspiración para su arte. Estos excelentes artistas, entre otros muchos famosos nombres, protagonizan la innovadora y vasta exposición de la Royal Academy de Londres..

Desde las paredes de la exposición a los maravillosos y bellos jardines de artistas como Giverny y Seebüll, la película realiza un mágico y amplio recorrido para descubrir como el contemporáneo artista Monet construía y cultivaba los jardines modernos para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas. Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, está emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX revelará la persistente fascinación social por los jardines hoy en día. Inmensos espacios para expresar colores, luces y atmósferas, los jardines han ocupado las mentes creativas de grandes artistas de todo el mundo. Como dijo Monet: “A parte de la pintura y la jardinería, no soy bueno en nada más.” Es la película ideal para amantes del arte y de los jardines.

Martes 13/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 13/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
MICHELANGELO, AMOR Y MUERTE
MICHELANGELO, AMOR Y MUERTE
esp esp esp
 

Las espectaculares esculturas y pinturas de Michelangelo nos resultan muy familiares pero, ¿Qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre?

 

Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basilica de San Pedro y su tour de forcé y, el techo de la Capilla Sixtina, nos dejan aún hoy sin aliento.

 

Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos lleva en éste viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En este film vamos en busca de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, la relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de los comentarios de expertos y en palabras de propio artista, esta película nos proporciona una renovada visión de este enigmático hombre cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio.

 

Una enorme fuerza artística y un artista universalmente querido. Descubre por qué Michelangelo es sin duda alguna uno de los mayores artistas del Renacimiento – y puede que de todos los tiempos.

Martes 20/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 20/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS
EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS
esp esp esp

Título : El Bosco, el jardín de los sueños

Dirección : José Luis López-Linares

Producción ejecutiva : Cristina Alovisetti

Idea Original : Reindert Falkenburg

Dirección de producción : Cristina Moñivar y Pilar Barbat

Sonido : Juan Carlos Cid Torrejón

Montaje : Cristina Otero, Pablo Blanco y Sergio Deustua

Año : 2016   Duración : 90 min.

Versión : V.O.S.E.

Con la Participación :
De los escritores Ohran Pamuk, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Salman Rushdie y Laura Restrepo; los artistas Miguel Barceló, Isabel Muñóz y Max; los músicos William Christie, Ludovico Einaudi y Silvia Pérez Cruz; el dramaturgo Albert Boadella; los historiadores John Elliot y Carmen Iglesias; la neurocirujana Sophie Swartz, y por supuesto los historiadores de arte Pilar Silva (comisaria de la exposición El Bosco en El Prado), Alejandro Vergara (El Prado), Elisabeth Taburet-Delahaye (Museo Cluny), Xavier Solomon (Colección Frick) y Philippe de Montebello (Museo Metropolitan).

 

La película documental de 'El Bosco, el jardín de los sueños', ha sido producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición titulada `El Bosco. La exposición del Centenario´.

Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El jardín de las delicias´. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

Se tienen muy pocos datos sobre la identidad y la biografía de El Bosco, lo que contribuye a alimentar el enigma del significado que se esconde en sus obras. Como dice Falkenburg, narrador del documental y moderador del debate con todos los participantes, "Al final de la novela, el escritor desvela el misterio. En este caso, el autor no quiere que resuelvas el misterio, quiere que permanezcas en él".

Aún hay muchos misterios que rodean al tríptico, pero al mismo tiempo hay elementos para todos: colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte, y quizá incluso redención.

Martes 27/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 27/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2017