golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Golem Arte Volver a Inicio 
espGolemArte Pamplona
GolemArte Pamplona
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Baiona
Fechas Del 25/04/2017 al 22/06/2017
 
Precios:
6,00 €
sp


Tras el paréntesis vacacional de la semana santa hemos preparado una nueva programación de la exitosa programación de GOLEM Arte, la principal novedad para esta tercera entrega, es que ampliamos los días de proyección, dos días a la semana, los martes los dedicaremos a títulos de estreno y los jueves a documentales proyectados en alguna de las dos ediciones anteriores y que a nuestro criterio merecen ser recuperados, una segunda oportunidad, para que los amantes del arte puedan disfrutar de estas joyas pensadas para ser vistas y disfrutadas en una sala de cine.  Los horarios los habituales a las 18:30 h y a las 20:30 h.
 
Comenzamos el martes 25 de abril y con un apretado calendario nos llevará a las puertas de de una nueva edición de GOLEM Verano, trece entregas, siete estrenos y seis reposiciones de los más exclusivos documentales de arte, rodados con los medios técnicos más avanzados, que hacen de estas producciones una experiencia inmersiva, visualmente espectacular, sin precedentes, las obras de arte hablan por sí mismas con todo el poder de su extraordinaria belleza, permitiéndonos contemplarlas desde sorprendentes puntos de vista gracias a la utilización de helicópteros, drones, grúas.
 
Os esperamos en este paseo por la historia del arte.

 

esp
espPrograma
BOTICELLI INFERNO
BOTICELLI INFERNO
esp esp esp

BOTICELLI INFERNO

| documental arte |

Duración: 90 min.

 

El docu­men­tal per­mite al público sumer­girse en un sun­tuoso viaje a luga­res muy a menudo inex­plo­ra­dos, pro­por­cio­nando un acer­ca­miento a Bot­ti­ce­lli, en su doble con­di­ción de hom­bre y de artista. Fil­mado alre­de­dor de Europa en esce­na­rios exclu­si­vos, tales como la Gale­ría Uffizi de Flo­ren­cia, la Biblio­teca del Vati­cano, Lon­dres, Ber­lín y Esco­cia, el film revela las ocul­tas e intri­gan­tes his­to­rias de algu­nas obras de arte que supe­ran a cual­quier thri­ller lite­ra­rio. Fusio­nando el estilo de Bot­ti­ce­lli, con los som­bríos círcu­los del infierno dan­tesco, el resul­tado es una apa­sio­nante his­to­ria de peca­dos mor­ta­les, deta­lla­das inves­ti­ga­cio­nes, bóve­das del Vati­cano que per­ma­ne­cie­ron inac­ce­si­bles así como enig­mas no resueltos.

A tra­vés de una avan­zada tec­no­lo­gía fíl­mica y un escá­ner alta­mente pode­roso uti­li­zado para digi­ta­li­zar el “Mapa del Infierno”, el tra­bajo del rea­li­za­dor ilu­mina deta­lles que de otro modo resul­ta­rían muy difí­ci­les de ser per­ca­ta­dos por el público.

Martes //
:
sp
sp
YO, CLAUDE MONET
YO, CLAUDE MONET
esp esp esp
 

Se trata de una original película documental realizada a partir de la correspondencia del artista que nos muestra al Monet impresionista, al hombre de negocios y al amante. Basado en tres mil cartas que se conservan del pintor, el largometraje revela su turbulenta vida interior, marcada por periodos de eufórica creación y profunda depresión.

De su correspondencia se desprende desesperación, pobreza y oscuridad, así como sus años de relación con su primera y segunda esposa. Nos desvela la poco conocida correspondencia intercambiada con su grupo de amigos impresionistas, de Bazille a Manet y Pissarro y, las intensas conversaciones con el comerciante de arte Paul Durand-Ruel que evidencia su maltrecha relación con el mundo del arte.

YO, CLAUDE MONET también celebra la pintura y el mundo de la naturaleza que tanta presencia tuvo en sus obras.

Jueves 25/05/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 25/05/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
LA JOVEN DE LA PERLA
LA JOVEN DE LA PERLA
esp esp esp
 

Después de dos años en una gira mundial con éxito, ‘La joven de la perla' ha regresado al prestigioso Museo Mauritshuis en La Haya, que acaba de renovar su permanencia. Con colas enormes para una visión de su belleza enigmática y casi 1,2 millones visitantes en su parada en Japón, el perdurable atractivo de esta obra maestra es indiscutible. El documental bellamente filmado va en busca de los muchos enigmas sin resolver que rodea a esta extraordinaria pintura y su misterioso creador: Johannes Vermeer. ¿Quién era esta chica? ¿Cómo y por qué fue pintado? ¿Por qué es tan venerado?

Martes 30/05/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 30/05/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
MANET
MANET
esp esp esp
 

“MANET Retartar la vida” una muestra legendaria que logró reunir alrededor de 50 retratos de familiares, amigos y figuras literarias, políticas y artísticas del Paris de mediados del siglo 19, que rodearon la vida de esta gran figura del arte que rehusó mantenerse en la revolución impresionista para convertirse en el ‘padre del arte moderno’. A partir de estas obras que llegaron de Asia, Estados Unidos y Europa, se inicia una travesía tras bastidores del montaje de esta exposición, que entreteje la biografía de Manet y nos presenta anécdotas desconocidas de la relación con su esposa y musa Suzanne Leenhoff, con sus amigos Émile Zolá, Antonin Proust y Mallarmé, y muchos otros aspectos narrados por el historiador Tim Marlow quien estará acompañado de varios expertos.

Jueves 01/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 01/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
PINTANDO EL JARDÍN MODERNO: DE MONET A MATISSE
PINTANDO EL JARDÍN MODERNO: DE MONET A MATISSE
esp esp esp
 

Claude Monet era un entusiasta horticultor y, podría decirse, que es uno de los más importantes pintores de jardines de la historia del arte, pero no fue el único. Grandes artistas como Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse vieron los jardines como una potente fuente de inspiración para su arte. Estos excelentes artistas, entre otros muchos famosos nombres, protagonizan la innovadora y vasta exposición de la Royal Academy de Londres..

Desde las paredes de la exposición a los maravillosos y bellos jardines de artistas como Giverny y Seebüll, la película realiza un mágico y amplio recorrido para descubrir como el contemporáneo artista Monet construía y cultivaba los jardines modernos para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas. Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, está emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX revelará la persistente fascinación social por los jardines hoy en día. Inmensos espacios para expresar colores, luces y atmósferas, los jardines han ocupado las mentes creativas de grandes artistas de todo el mundo. Como dijo Monet: “A parte de la pintura y la jardinería, no soy bueno en nada más.” Es la película ideal para amantes del arte y de los jardines.

Martes 06/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 06/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
VAN GOGH
VAN GOGH
esp esp esp
 

Dirigido por David Bickerstaff y producido por Phil Grabsky, «Vincent Van Gogh. Una nueva mirada» ha sido realizado con la estrecha colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Amsterdam, junto con las intervenciones de curadores, historiadores, artistas y familiares del pintor. Gracias a la correspondencia que mantuvo en vida, se ha podido reconstruir parte de su vida como artista desde sus inicios en los Países Bajos e Inglaterra hasta su muerte en Auvers sur Oise (Francia). El documental se mezcla con la ficción para dar vida al artista de la mano del actor Jamie de Courcey, quien representa momentos clave para explicar la trayectoria de Van Gogh. Será inevitable la comparación de su caracterización con la de Kirk Douglas en «El loco del pelo rojo», la película sobre Van Gogh dirigida por otro Vincent, en este caso Minnelli.

Jueves 08/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 08/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
MICHELANGELO, AMOR Y MUERTE
MICHELANGELO, AMOR Y MUERTE
esp esp esp
 

Las espectaculares esculturas y pinturas de Michelangelo nos resultan muy familiares pero, ¿Qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre?

 

Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basilica de San Pedro y su tour de forcé y, el techo de la Capilla Sixtina, nos dejan aún hoy sin aliento.

 

Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos lleva en éste viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En este film vamos en busca de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, la relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de los comentarios de expertos y en palabras de propio artista, esta película nos proporciona una renovada visión de este enigmático hombre cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio.

 

Una enorme fuerza artística y un artista universalmente querido. Descubre por qué Michelangelo es sin duda alguna uno de los mayores artistas del Renacimiento – y puede que de todos los tiempos.

Martes 20/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Martes 20/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS
EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS
esp esp esp

Título : El Bosco, el jardín de los sueños

Dirección : José Luis López-Linares

Producción ejecutiva : Cristina Alovisetti

Idea Original : Reindert Falkenburg

Dirección de producción : Cristina Moñivar y Pilar Barbat

Sonido : Juan Carlos Cid Torrejón

Montaje : Cristina Otero, Pablo Blanco y Sergio Deustua

Año : 2016   Duración : 90 min.

Versión : V.O.S.E.

Con la Participación :
De los escritores Ohran Pamuk, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Salman Rushdie y Laura Restrepo; los artistas Miguel Barceló, Isabel Muñóz y Max; los músicos William Christie, Ludovico Einaudi y Silvia Pérez Cruz; el dramaturgo Albert Boadella; los historiadores John Elliot y Carmen Iglesias; la neurocirujana Sophie Swartz, y por supuesto los historiadores de arte Pilar Silva (comisaria de la exposición El Bosco en El Prado), Alejandro Vergara (El Prado), Elisabeth Taburet-Delahaye (Museo Cluny), Xavier Solomon (Colección Frick) y Philippe de Montebello (Museo Metropolitan).

 

La película documental de 'El Bosco, el jardín de los sueños', ha sido producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición titulada `El Bosco. La exposición del Centenario´.

Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El jardín de las delicias´. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

Se tienen muy pocos datos sobre la identidad y la biografía de El Bosco, lo que contribuye a alimentar el enigma del significado que se esconde en sus obras. Como dice Falkenburg, narrador del documental y moderador del debate con todos los participantes, "Al final de la novela, el escritor desvela el misterio. En este caso, el autor no quiere que resuelvas el misterio, quiere que permanezcas en él".

Aún hay muchos misterios que rodean al tríptico, pero al mismo tiempo hay elementos para todos: colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte, y quizá incluso redención.

Jueves 22/06/2017
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 22/06/2017
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2017