golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Ópera y Ballet desde Sidney Madrid Verano 2018 Volver a Inicio 
espÓpera y Ballet desde Sidney Madrid Verano 2018
Ópera y Ballet desde Sidney Madrid Verano 2018
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Madrid
Fechas Del 10/07/2018 al 28/08/2018
 
Precios:
Entrada 8€ Abono 5 entradas 30€
sp

Golem  Madrid acoge en sus salas  por primera vez ópera y ballet
En plena época estival, cuando las plazas se llenan de cines de verano, desde  Golem os proponemos un viaje a la Bahía de Sídney para disfrutar desde nuestras butacas de las mejores óperas y ballets en este enclave natural.
Os convocamos este verano  cada martes a las 18:30  en la Bahía de Sídney con la Opera Australia & The Australian Ballet
Para está primera experiencia de Golem Madrid arrancamos con los grandes clásicos,  4 ÓPERAS TURANDOT, de Giacomo Puccini  AIDA de Giuseppe Verdi, CARMEN de Georges Bizet  y LA TRAVIATA  de Giuseppe Verdi y 3 BALLETS LA BELLA DURMIENTE , CENICIENTA , COPPELIA
Acércate a esta nueva apuesta que te ofrecemos en Golem Madrid  y disfruta de las 4 Óperas y 3 Ballets realizados y pensados para ser vistos en una sala de cine.

 

esp
espPrograma
TURANDOT, de Puccini
TURANDOT, de Puccini
esp esp esp

ÓPERA EN TRES ACTOS

Bahía de Sydney

Duración: 135 Min.

Música: Giacomo Puccini

Libreto: Giuseppe Adami y Renato Simoni

Director de escena : Chen Shi-Zheng

Escenografía y vestuario : Dan Potra

Reparto :

Turandot    Dragana Radakovic

Cafàf    Riccardo Massi

Liù    Hyeseoung Kwon

Timur    Conal Coad

Pong    John Longmuir

Pang    Benjamin Rasheed

Ping    Luke Gabbedy

Emperor    David Lewis

 

Director musical    Brian Castles-Onion

 

Turandot; El clásico de Puccini, la ópera final de uno de los más grandes - una producción creada especialmente para el aclamado Handa Opera en el asombroso escenario al aire libre de la bahía de Sydney, para que el director Chen Shi-Zheng aporta una perspectiva única de esta historia clásica.

Turandot de Puccini es una de las mejores óperas que se han escrito: melodías brillantes para amantes de la música, una historia apasionante para aquellos que necesitan acción y drama, un ambiente exótico y una espectacular producción para los amantes del arte escénico y el esplendor visual. Sin olvidar una increíble versión de Nessun Dorma cantada por Riccardo Massi.

Con un elenco de setenta y ocho participantes, el diseñador Dan Potra ha creado una escenografía impresionante para el espectacular telón de fondo del puerto, incluyendo un dragón de 60 metros que escupe fuego, con una cola que se transforma en la gran muralla, y una pagoda brillante a 18 metros de altura.

Alejándose de los cánones tradicionales chinos, el director presenta una China elegante y moderna, con elementos escenográficos y vestuario que reflejan el espíritu de hoy en día.

sp
La bella durmiente
La bella durmiente
esp esp esp

BALLET EN TRES ACTOS
The Arts Center, Melbourne

Duración: 150 Min.

Ballet Master: David McAllister

Coreografía: Marius Petipa

Música: Piotr Ilyich Tchaikovsky

Vestuario y escenografía: Gabriela Tylesova

Dramaturgia: Lucas Jervies

Reparto :

Princess Aurora    Lana Jones

Prince Désiré    Kevin Jackson

The Lilac Fairy    Amber Scott

Carabosse    Lynette Wills

 

Director musical    Nicolette Fraillon

Concertino    Roger Jonsson

Orquesta    Orchestra Victoria

 

Hadas, un príncipe y un beso para romper el embrujo: después de un aclamado estreno mundial y una temporada repleta de “llenos" la espectacular producción de David McAllister de "La Bella Durmiente" se estrenará en los cines españoles de la mano de Versión Digital.

Esta esperada nueva producción del director artístico del Australian Ballet toma uno de los cuentos de hadas más queridos de la historia y lo transporta a nuestros tiempos, con lujosos escenarios y vestuario de Gabriela Tylesova con una puesta en escena, diseños y coreografía inéditos.

En el mundo sobrenatural del bien y el mal, la princesa Aurora es maldecida por un brujo en su decimosexto cumpleaños, pero gracias al Hada de las Lilas cae en un sueño profundo y salvándose de la muerte. Un día, un príncipe solitario que busca su verdadero amor despierta a la princesa con un beso.

Dejaos arrastrar al mundo mágico de las hadas con Aurora y su Príncipe, mientras bailan a través de jardines de rosas y cortes imperiales al ritmo de la partitura de Tchaikovsky celebrando su amor.

Martes 17/07/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
sp
Aida de Verdi
Aida de Verdi
esp esp esp

ÓPERA EN CUATRO ACTOS
Bahía de Sydney

Duración: 157 Min.

 

Música: Giuseppe Verdi

Libreto: Antonio Ghislanzoni

Director de escena : Gale Edwards

Escenografía y vestuario : Mark Thompson

Coreografía : Lucas Jervie

Reparto :

Aida    Latonia Moore

Radamès    Walter Fraccaro

Amneris    Milijana Nikolic

Amonasro    Michael Honeyman

RAmfis    David Parkin

The King    Gennadi Dubinsky

High Priestess    Eva Kong


Director musical    Brian Castles-Onion

Opera Australia Chorus

Australian Opera & Ballet Orchestra

 

En Aida, Verdi enfrenta con maestría los asuntos íntimos del corazón contra la grandeza del universo: donde los reinos ascienden y caen y las arenas del tiempo siguen avanzando y devorando todo a su paso.

No hay un marco más apropiado para una ópera tan grandilocuente como ésta, como el mismo puerto de Sydney, inundado de la luz de la ciudad y rematado con la silueta de la ópera de Sydney recortada contra el sol del atardecer.

Handa Opera en el puerto de Sydney se ha convertido en una pieza fundamental del paisaje cultural internacional. Es el resultado de combinar todas las virtudes de Sidney; la ópera de primer nivel, champán, la buena mesa, puestas de sol y gafas en la orilla del puerto.

Una producción de estas características es una tarea monumental, que necesita el trabajo de un equipo de más de 700 personas involucradas en el proyecto antes de que una sola nota se escuche sobre el puerto.

Aida es el montaje más grande de ópera que han realizado nunca en un escenario. Pero en el centro de todo este montaje, detrás de la famosa 'Marcha Triunfal', las escenas de batalla y templos antiguos, late un corazón, profundamente, emocional.

Mucho después de que los fuegos artificiales se hayan desvanecido en el cielo y Amneris haya cantado su tranquila oración conclusiva, el espectador podrá percibir la verdadera importancia de esta ópera en toda su dimensión: es una epopeya histórica y una tragedia humana, formando un todo indivisible.

Martes 24/07/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
sp
Cenicienta
Cenicienta
esp esp esp

BALLET EN TRES ACTOS
The Arts Center, Melbourne

Duración: 135 Min.

Coreografía: Alexei Ratmansky

Música: Piotr Ilyich Tchaikovsky

Vestuario y escenografía: Jérôme Kaplan

Reparto :

Cinderella    Lana Jones

The Prince    Daniel Gaudiello

Cinderella's Stepmother    Amy Harris

Skinny Stepsister    Ingrid Gow

Dumpy Stepsister    Eloise Fryer

Cinderella's Father    Steven Heathcote

The Fairy Godmather    Nicola Curry


Director musical    Nicolette Fraillon

Concertino    Warwick Adeney

Orquesta    Queensland Symphony Orchestra

 

Ratmansky, el coreógrafo más solicitado del mundo y maestro del ballet narrativo, llena cada compás de la cinematográfica partitura de Prokofiev mientras cuenta el ascenso de Cenicienta de la pobreza al éxito.

Cenicienta es una historia sobre la construcción de un nuevo futuro a partir de las cenizas del pasado. Cenicienta, definida por su infeliz infancia, descubre la esperanza de un nuevo mañana. Prokofiev compuso su ballet a principios de la Segunda Guerra Mundial, y la partitura tiene una carga tanto de dolor como de fantasía. Tras escuchar la melancólica obertura es obvio que no se trata de una comedia romántica.

Alexei Ratmansky honra tanto el miedo como la diversión en su producción de 2013 para el Ballet de Australia (siguiendo una versión anterior para el Mariinsky). Cenicienta y su familia política se esconden en un teatro en ruinas. Su padre hace una breve aparición en busca de vodka, y, a diferencia de la producción clásica de Frederick Ashton, Ratmansky otorga a mujeres los papeles de las hermanastras e incluye a su alarmante, e irritable madre (Amy Harris, glamurosa pero arrolladora). Sus hijas no son monstruos, sino pobres bobaliconas al borde del colapso.

Los diseños deliciosos de Jérôme Kaplan son un guiño a los principales iconos del surrealismo - el sombrero zapato de Schiaparelli, Dalí y Man Ray. El hada madrina es una práctica niñera mágica con un alto sombrero de hongo que, en lugar de convocar a las hadas para transformar a Cenicienta, comanda un escuadrón de planetas y estrellas. En un palacio de mármol, las presumidas damas de la corte usan trajes de etiqueta de moda en tonos chocolate y pistacho para sus frescos y holgados movimientos. (El conjunto del Australian Ballet es una delicia) Cenicienta, en cambio, acude a la fiesta en un exuberante vestido moderno, brillando en dorado y perla.

Esta ingeniosa, vibrante, atractiva y romántica Cenicienta de Alexei Ratmansky te dejará sin aliento de principio a fin.

Martes 31/07/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
sp
Carmen
Carmen
esp esp esp

ÓPERA EN TRES ACTOS
Bahía de Sydney

Duración : 150 Min.

Música : Georges Bizet

Libreto : Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Merimée.

Puesta en Escena : Gale Edwards

Escenografía : Brian Thomson

Vestuario : Julie Lynch

 

Reparto :

Carmen    Rinat Shaham

Don Jose    Dmytro Popov

Escamillo    Andrew Jones

Micaela    Nicole Car

Frasquita    Ariya Sawadivong

Mercedes    Tania Ferris

Zuñiga    Adrian Tamburini

 

Director musical    Brian Castles-Onion

Opera Australia Chorus

Australian Opera & Ballet Orchestra

 

Una Carmen que impresiona. Una Carmen peligrosa, ardiente y sexy que nos ofrece con su fuerza un espectáculo inolvidable. Una poderosa versión nacida de un enorme amor por el espectáculo. Una obra que recuerda a los grandes musicales de Broadway, gracias a la escenografía creada por Gale Edwards que ha contado para la ocasión con los diseños de vestuario de los premiados Brian Thompson y Julie Lynch.

Esta versión de la conocida obra de Bizet se hace aún más grande al desarrollarse en un espectacular escenario montado en las aguas de la bahía de Sidney. Sobre él, un brillante elenco de bailarines reviven la historia del ingenuo soldado José que traiciona a su novia de toda la vida al quedar fascinado por la seductora gitana. Pero ella, incapaz de experimentar la lealtad, sigue con sus juegos y va de José al torero Escamillo, un ídolo de masas acostumbrado a conquistar las mujeres que desea.

Entre fuegos articiales, un enorme toro de neón, cigarreras, bailarines amencos y contrabandistas tiene lugar una apasionada lucha donde reina la venganza y la envidia y, por encima de todo ello, las famosas piezas musicales de Bizet, como “Seguidilla” o la “Canción del Toreador”.

Martes 07/08/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
sp
Coppélia
Coppélia
esp esp esp

BALLET EN TRES ACTOS
Teatro Palais, Melbourne

Duración: 150 Min.

 

Coreografía original: Arthur Saint-Léon

Revisada por: Marius Petipa y Enrico Cecchetti

Música: Leo Delibesi

Reproducido con coreografía original de: Peggy van Praagh

Producción y dirección: George Ogilvie

Vestuario y escenografía: Kristian Fredrikson

 

Reparto :

Dr Coppelius   

Coppélia   

Swanilda   

Franz

 

Un brillante cuento de magia y travesuras, Coppélia tiene todo lo que un buen ballet narrativo debe tener: un toque de encanto, una pizca de romance y muchos trajes suntuosos.

Swanilda y su risueño novio Franz viven en un pueblo con el Dr. Coppelius, un siniestro mago e inventor que ha creado una hermosa muñeca a la que sienta en su balcón. Un día Franz ve a la muñeca, Coppélia, y se enamora de ella. Swanilda y sus amigas deciden explorar la casa del Dr. Coppelius para descubrir quien es esa misteriosa mujer aprovechando que él está fuera, pero él vuelve de repente y Swanilda se oculta - haciéndose pasar por Coppélia. Al mismo tiempo, Franz encuentra una escalera y se mete en la casa de Dr. Coppelius, que planea robar su fuerza vital para dar vida a su muñeca, y prepara una bebida con un somnífero en ella. Cuando Franz se desmaya, Coppelius trae Coppélia así que Swanilda finge ser la muñeca que ha cobrado vida. Coppelius está encantado - hasta que Swanilda logra despertar a Franz, escapan de la casa y se casan, sellando su amor con un tierno pas de deux. Magia y mascaradas, romance y travesuras - este es el más divertido y brillante ballet de todo el año.

Al ritmo de la partitura de Leo Delibes, conocemos a los amantes Swanilda y Franz y su vecino el Dr. Coppelius, un fabricante de juguetes excéntrico que sueña con dar vida a sus juguetes mecánicos. El Dr. Coppelius tiene una hija que no es lo que parece y Swanilda debe rescatar Franz de su siniestra guarida llena de extrañas muñecas del Dr- con la ayuda de su baile! The Australian Ballet vuelve a su casa inaugural, el Teatro Palais de St Kilda para el Ballet más divertido.

Capaz de trasladarnos a un mundo mágico, Coppélia vuelve a los cines para una representación de primavera perfecta para toda la familia.

Martes 21/08/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
sp
La Traviata
La Traviata
esp esp esp

ÓPERA EN TRES ACTOS
Bahía de Sydney

Duración: 140 Min.

 

Música: Giuseppe Verdi

Libreto: Francesco Maria Piave

Director de escena : Francesca Zambello

Escenografía : Brian Thomson

Vestuario : Tess Schofield

 

Reparto :

Violetta    Emma Mattheus

Giorgio Germont    Jonathan Summers

Alfredo Germong    Gianluca Terranova

Flora Bervoix    Margaret Plummer

Gastone    Martin Buckingham

Baron Douphol    James Clayton

Marquis d'Obigny    Christopher Hillier


 

Director musical    Brian Castles-Onion

Opera Australia Chorus

Australian Opera & Ballet Orchestra

 

 “La Traviata”, una de las óperas románticas más queridas y conocidas por el público general es objeto de una nueva y original propuesta al aire libre, bajo las estrellas y sobre un escenario flotante y cubierto de espejos sobre la Bahía de Sidney.

Esta original producción de la Opera Australia de La Traviata de Giuseppe Verdi, está dirigida por Francesca Zambello y el vestuario está diseñado por Tess Schofield acorde a la puesta en escena, lleno de brillos y colores que resaltan claramente en el oscuro fondo de la bahía.

Un evento para no dejar de ver: una de las óperas más favoritas y populares de todos los tiempos, sobre el agua, bajo las estrellas, con la ciudad de Sydney de fondo y fuegos artificiales incorporados a la trama en un “Brindisi” (la famosa aria) espectacular.

Martes 28/08/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2018