golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Martes de Ópera en Golem Madrid Volver a Inicio 
espMartes de Ópera en Golem Madrid
Martes de Ópera en Golem Madrid
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Madrid
Fechas Del 02/07/2019 al 27/08/2019
 
Precios:
Entrada: 8€ | Abono 5 entradas: 30€
sp

Verona acoge cada verano en su impresionante Arena Romana el mejor Festival de Ópera del mundo. Nos complace presentar en GOLEM un magnifico programa compuesto por cinco grandes producciones: Carmen, Aida, Nabucco, El Barbero de Sevilla y Turandot .
 
El Festival de la Arena de Verona, ya centenario y considerado el más antiguo de los festivales estivales de ópera en el mundo, brillará en la gran pantalla en esta primera edición en cines.
 
Empezaremos con TURANDOT, el prestigioso Festival de Verona rinde homenaje al aclamado director de escena Franco Zeffirelli fallecido recientemente. Zeffirelli ofrece una suntuosa puesta en escena del cuento de hadas de la princesa Turandot, quién solo se casará con el príncipe que resuelva sus acertijos.
 
Continuamos con CARMEN, esta suntuosa producción dirigida también por Franco Zeffirelli cuenta con un reparto internacional de excelentes cantantes: la mezzo-soprano Ekaterina Semenchuk, la soprano Irina Lungu y el tenor Carlo Ventre. Fiel a la original, se presenta como una colorida fiesta, con una interpretación formidable por parte de los solistas, el coro y el cuerpo de ballet.
 
La ópera más popular del Festival de Verona, AIDA, es la única que se representa cada año, con 17.000 espectadores en cada velada. En esta nueva producción, diseñada por La Fura dels Baus, el Arena se transforma en un enorme desierto, con animales mecánicos y una planta de energía solar. La Fura dels Baus emplea toda su experiencia en la dirección de espectáculos a gran escala y en producciones de ópera para crear una AIDA del siglo XXI dirigida por el talentoso director de orquesta Omer Meir Wellber.
 
Creado en la Scala di Milano en 1842, NABUCO fue el primer gran éxito de Giuseppe Verdi. En una Italia, entonces en las garras de los movimientos nacionalistas, el público se identifica inmediatamente con los hebreos cautivos en Babilonia, lo que equivale a que la ópera se represente cincuenta y siete veces en tres meses, en lugar de ocho representaciones planeadas inicialmente. El coro de esclavos "Va, pensiero" se convierte así en una de las melodías más famosas de la historia de la ópera.
 
Para terminar,  EL BARBERO DE SEVILLA, producción Hugo de Ana, el anfiteatro romano de la Arena de Verona se convierte en un enorme jardín del amor, un laberinto de setos y rosas gigantes, como un lugar para las intrigas del melodrama más famoso y querido de Gioachino Rossini enriquecido por la divertida coreografía de Leda Lojodice y caracterizado por las rosas sugerentes y gigantescas que enmarcan la historia de Rosina, del Conte d'Almaviva y del factotum Figaro.

 

esp
espPrograma
esp esp esp
 
sp
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
PolĂ­tica de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2019