EL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO > ficha de la película en golem
golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espEL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO
  Web Oficial   
sp
Ficha Técnica:  
Título original: El jardín del artista, impresionismo americano.
Dirigida por:
sp
Nacionalidad:
 
Ficha Artística:
DOCUMENTAL
sp
Sinopsis:  
Tomando el relevo de artistas como Renoir y Monet, el movimiento impresionista americano siguió su propio camino a lo largo de un período de cuarenta años, el cual revela tanto sobre América como nación, como también sobre su arte como motor creativo. Es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita. Viajando a estudios, jardines y localizaciones icónicas a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta fascinante película es un deleite para la vista.

 

En 1886, el marchante de arte francés Paul Durand-Ruel trajo una selección de su enorme colección de obras impresionistas a Nueva York, cambiando para siempre el curso del arte en América. Artistas americanos acudieron en masa a la población francesa de Giverny, hogar del maestro impresionista Claude Monet, vitoreando la nueva ola francesa: pintar al aire libre con una renovada lucidez y vitalidad. Así como Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo.

 

El timing de la visita transformadora de Durand-Ruel fue perfecto. Así como América corría hacía la industrialización, urbanistas luchaban por crear espacios públicos con parques y jardines: parcelas de belleza en medio de chimeneas y montañas de ceniza. Estos jardines proveían inspiración ilimitada a artistas y era un oasis inagotable para la creciente clase media, formada cada vez más por mujeres independientes, quienes se deleitaban en las escrituras de los horticultores ingleses Gertrude Jekyll y William Robinson. Mientras tanto, el surgimiento de revistas de amplia circulación cultivó la idea de que la jardinería era un camino hacía una renovación espiritual en medio de la plaga industrial; la creencia de que los artistas debían trabajar con paisajes locales.

 

A medida que América pasó de ser una nación de granjeros a una tierra de fábricas, los pioneros impresionistas americanos crearon un suntuoso lenguaje visual que contó la historia de una era.

 

El jardín del artista: impresionismo americano que presenta la agotada exposición El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de jardines, 1887-1920 empezó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y terminó en el Museo Florence Griswold, en Old Lyme, Connecticut.

sp
sp
Volver a Inicio   
esp
La puedes ver en:
esp
PELICULAS
esp
esp
compra de entradas
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
golem recomienda
golem recomienda
espWonder Woman
más informacion
esp
esp
buscar
Próximamente
Ofertas
Ciclos
Boletín
Síguenos síguenos en facebook siguenos en twitter
descarga nuestra app en app store descárgate nuestra aplicación en el android market
esp
Nuestros Cines
Golem Baiona
Golem Yamaguchi
Golem La Morea
Golem Los Llanos
Golem Alhóndiga
Van Golem
Golem Madrid
Todas Nuestras Secciones
En Cartel
Próximos Estrenos
Ciclos
Noticias
Ofertas
Boletín Electrónico
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
golem
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2017