Muestra del 10º Festival Internacional de Cine de Mujeres de El Cairo, Egipto > ficha de la película en golem
golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espMuestra del 10º Festival Internacional de Cine de Mujeres de El Cairo, Egipto
  Web Oficial   
Descargar ficha película
sp
Ficha Técnica:  
Título original: Muestra del 10º Festival Internacional de Cine de Mujeres de El Cairo, Egipto
Dirigida por: Varios
sp
Nacionalidad: VARIAS
 
Ficha Artística:
Varios
sp
Sinopsis:  
Si bien existe una amplia producción, el Cine realizado por mujeres aún sigue siendo un gran desconocido. Por algún extraño motivo, estas realizaciones suelen quedarse atrapadas entre muestras y festivales, y en muy pocas ocasiones llegan a proyectarse en los circuitos comerciales.

El Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao en alianza con el Festival Internacional de Cine realizado por Mujeres de El Cairo, Egipto,   rompe este cruel hechizo y durante cinco días proyectarán películas de mujeres cineastas de cinco continentes.

No te pierdas la oportunidad, no solo de ver estas premiadas producciones, sino también de dialogar con sus directoras.

Sabemos que no es cuestión de suerte y magia. El antídoto se llama igualdad de oportunidades y está en manos de toda la sociedad. Por ese motivo, desde Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD damos la bienvenida a la 6ª Caravana “Entre Cineastas”.

 

Lunes 22.

Aya goes to the beach - Maryam Touzani

(Marruecos, 2016, 19 min. / árabe con subtítulos en inglés, castellano)

Premio Cinit Cineforum italiano en el 26º Festival de Cine de África, Asia y America Latina 2016; Premio del Jurado en la sección de Cortometrajes del Festival de Cine Árabe de Malmo 2016; Premio del Público en El 10º Festival Internacional de Cine realizado por Mujeres de El Cairo.

Aya, una vivaz niña de 10 años, trabaja como empleada doméstica en una pequeña casa en la medina de Casablanca. Aislada del mundo, se encarga de las tareas del hogar. A pesar de su situación, su niña interior resurge diariamente. Traviesa, inteligente y divertida, Aya intenta ser feliz incluso en su condición de reclusa. Mientras la fiesta de Aïd se aproxima, Aya sueña con volver a casa.

 

The day the sun fell – Aya Domeing

(Suiza, 2015, 78 min. / japonés, alemán, con subtítulos en inglés, castellano)

Premio David Plath Media para el Mejor Trabajo Cinematográfico en el Festival para la Antropología de Asia Oriental 2016;  Premio “Antropología y Desarrollo Sostenible”, y Premio “Mario Ruspoli” en el Festival Internacional Jean Rouch 2016.

La cineasta suizo-japonesa Aya Domenig, nieta de un doctor en funciones de la Cruz Roja durante el bombardeo atómico de Hiroshima, se aproxima a la experiencia de su difunto abuelo representando la vida de un médico y sus antiguas enfermeras que una vez vivieron la misma experiencia. Mientras comparte memorias e impresiones actuales de estos últimos supervivientes, tiene lugar el desastre nuclear de Fukushima, desencadenando una historia que parece repetirse por sí misma.

 

Martes 23

Something better to come – Hanna Polak

(Dinamarca, Polonia, 2015, 98 min. / ruso, danés con subtítulos en inglés, castellano)

Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) 2014; Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Documental Hot Spring 2015; Mejor Premio Internacional en el Documentary Edge Festival de Nueva Zelanda 2015.

“Todo el mundo, mi querido amigo, vive para esperar algo mejor…” Maxim Gorky

La pequeña Yula de 10 años ha soñado más de una vez con escapar del mayor basurero de Europa y llevar una vida normal. Durante 14 años, la nominada directora al Oscar Hanna Polak retrata el crecimiento de Yula en el prohibido territorio de Svalka, el vertedero de mayores dimensiones de Europa, 13 millas desde el Kremlin de la Rusia de Putin. Something Better to Come es la historia de Yula y un dramático relato de cinema veritè sobre crecimiento psicológico y madurar hasta el punto de ser poseedora del destino personal. Es una historia universal de esperanza, coraje y vida.

 

Miércoles 24

One Minute – Dina Naser

(Bélgica, Jordania, 2015, 11 min. / árabe con subtítulos en inglés, castellano)

Premio del Público al Mejor Cortometraje Documental del Festival Social Internacional de Perugia 2015; Selección Oficial en el Festival de Cine de Boston y Palestina 2015; Selección Oficial “Retrata Palestina: Minutos, Mitos y Traiciones” del Festival Internacional de Rotterdam 2017

Verano de 2014 durante la guerra en Gaza, en el maltratado barrio de Shujaiya, Salam, una mujer de 37 años, se refugia en su casa junto a su hija Alia tras recibir un mensaje informando de su inminente destino. Transcurre un minuto entre que Salam recibe mensajes de texto graciosos y el mensaje de evacuación de la Armada Israelí. 

Indefensas y a merced de las tácticas de guerra, Salma y su hija tan solo disponen del momento presente.

 

Madleen – Reham Al-Ghazali

(Palestina, 2011, 6 min. / árabe con subtítulos en euskera, castellano)

Madleen Klab es la primera mujer pescadora en Gaza y tiene una relación especial con el mar. Las condiciones adversas la forzaron a trabajar en el mar para ayudar a su familia.

 

Manshar Ghaseelo – Alaa Desoki & Areej Abu Eid

(Palestina, 2013, 10 min. / árabe con subtítulos en euskera, castellano)

El cortometraje relata de manera sarcástica parte del diccionario del acoso sexual verbal al que se enfrentan las mujeres, así como a su acoso visual independientemente de lo tapadas que vistan. El acoso no tiene nada que ver con la vestimenta de la mujer. Cortometraje finalista del premio del público en 'Made in MED' del Festival Euromed 2014.

 

Out of frame – Reham Al-Ghazali

(Palestina, 2012, 12 min. / árabe con subtítulos en euskera, castellano)

Ibaa y Rihaf son dos mujeres jóvenes de Gaza que han crecido soñando con una sociedad en la que pueden formar parte a través  de sus esperanzas y aspiraciones. Pero ambas se enfrentan con una realidad más dura y cruel de la que habían imaginado y terminan sintiéndose 'fuera de marco'.

 

If they take it – Liali Kilan

(Palestina, 2012, 15 min. / árabe con subtítulos en euskera, castellano)

Hay diferentes formas de resistencia. Para Um Ayman la resistencia es quedarse en su casa y cuidarla. La vida de esta mujer y su familia se ha convertido en un infierno lleno de miedo y terror debido a los ataques de los colonos hacia su tierra, su casa y sus árboles. Su preocupación más acuciante es proteger su casa, "si toman mi casa, tomarán toda la montaña porque esta es la última casa que permanece sobre la misma".

 

Jueves 25

Tempestad – Tatiana Huezo

(México, 2016, 105 min. / castellano con subtítulos en árabe, inglés)

Premio al Mejor documental, Fotografía Documental y Música en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016; Mejor Cinefotografía de Largometraje Documental del 25º Festival de Cine Camerimage; Mejor Documental, Fotografía Documental y Música del Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016.

Dos mujeres, sus voces reverberando en los paisajes y autovías de México de norte a sur, mientras cuentan cómo la corrupción e injusticia permitieron a la violencia tomar control de sus vidas, aspiraciones y sueños. Una emocional y evocativa jornada,  impregnada no solo de pérdida y dolor, sino de amor, dignidad y resistencia.

 

Viernes 26

Köpek - Esen Işik

(Suiza, 2015, 98 min. / turco con subtítulos en inglés, castellano)

Mejor Ficción y Mejor Actriz en los Premios de Cine Suizo 2016; Nominada a Mejor Guion, Mejor Cinematografía y Mejor Calificación en los Premios de Cine Suizo 2016; Selección Oficial en el 68º Festival Internacional de Cine de Locarno.

Un día en la metrópolis de Estambul y una mirada hacia tres destinos. Cemo un niño de 10 años que vende pañuelos desechables en la calle a fin de ayudar económicamente a su familia, se atreve a hablar con la chica de la que lleva tiempo enamorado. Hayat, cuyo indeseado matrimonio ha carecido de pasión desde el primer día, contacta inesperadamente con su primer amor, con quien decide quedar en secreto. Ebru trabaja como prostituta para hacer que los finales coincidan. Esta bella transexual, pese a atraer a tantos hombres quiera, se ve ignorada por el amante de sus sueños. En este día, Cemo, Hayat y Ebru están preparadas y preparados para cumplir sus deseos. Con una atenta mirada poética en el día a día, el debut de Esen Işık es un sensible relato de amor, violencia y un retrato de la sociedad turca de principios del siglo XXI.

+Información

sp
sp
Volver a Inicio   
esp
La puedes ver en:
esp
PELICULAS
esp
esp
compra de entradas
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
golem recomienda
golem recomienda
espSieranevada (V.O.S.E.)
más informacion
esp
esp
buscar
Próximamente
Ofertas
Ciclos
Boletín
Síguenos síguenos en facebook siguenos en twitter
descarga nuestra app en app store descárgate nuestra aplicación en el android market
esp
Nuestros Cines
Golem Baiona
Golem Yamaguchi
Golem La Morea
Golem Los Llanos
Golem Alhóndiga
Van Golem
Golem Madrid
Todas Nuestras Secciones
En Cartel
Próximos Estrenos
Ciclos
Noticias
Ofertas
Boletín Electrónico
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
golem
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2017