NORMA > ficha de la película en golem
golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espNORMA
  Web Oficial   
sp
Ficha Técnica:  
Título original: NORMA
Dirigida por: Carlo Rizzi
Duración:184 min.sp
Nacionalidad:
 
Ficha Artística:
Norma: Sondra Radvanovsky Adalgisa: Joyce DiDonato Pollión: Joseph Calleja Oroveso: Matthew Rose
sp
Sinopsis:  
Acto I

Las Galias, año 50 a de C., durante la ocupación romana. De noche, en un bosque, Oroveso lidera la oración de los druidas, clamando venganza contra los conquistadores romanos. Se van y entra el cónsul romano Polión con su amigo Flavio, al que le confiesa que ya no ama a la gran sacerdotisa Norma, hija de Oroveso, porque se ha enamorado de Adalgisa, una joven novicia. El pueblo espera que Norma anuncie el alzamiento contra los romanos, pero esta se da cuenta de que es incapaz de hacer daño a Polión. Una vez el claro vacío, aparece Adalgisa y llega Polión. Le pide que renuncie a su voto de castidad y huya con él a Roma. Acepta.

Norma le cuenta a su confidente Clotilde que Polión se irá pronto a Roma y teme que no la lleve con él. Adalgisa le confiesa que tiene un amante; Norma le pregunta quién es, a punto de liberarla de sus votos. En ese momento entra Polión, y Adalgisa dice la verdad. Norma, furiosa, le cuenta que es su amante y que la ha traicionado. Polión reconoce que ama a Adalgisa y vuelve a pedirle que se vaya con él, pero ella contesta que prefiere morir antes que hacerle esto a Norma.

 

Acto II

Norma duda si matar a sus hijos mientras duermen antes de someterlos a la vergüenza de vivir sin un padre, pero acaba llamando a Adalgisa. Le aconseja que se case con Polión y le pide que se lleve a sus hijos a Roma. Adalgisa se niega, pero convencerá a Polión de que vuelva con Norma. Las mujeres se abrazan.

Los druidas se reúnen. Oroveso anuncia que Polión se va y viene otro comandante. Pide paciencia para asegurar el éxito de la rebelión.

Norma se asombra cuando Clotilde le cuenta que los ruegos de Adalgisa no han hecho mella en Polión. Presa de la rabia, Norma anima a su pueblo a atacar a los invasores. Oroveso reclama una víctima para el sacrificio y traen a Polión, que ha profanado el santuario. A solas con él, Norma le promete que saldrá libre si regresa con ella, abandonando a Adalgisa. Cuando el cónsul se niega, Norma amenaza con matarle a él y a sus hijos, además de castigar a Adalgisa. Llama a los druidas y les dice que la sacerdotisa culpable debe morir, antes de añadir que se trata de ella misma. Conmovido por su integridad, Polión se ofrece para compartir su destino. Norma le pide a Oroveso que cuide de sus dos hijos y se dirige a la pirra con su amante.

sp
sp
Volver a Inicio   
esp
La puedes ver en:
esp
PELICULAS
esp
esp
compra de entradas
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
golem recomienda
golem recomienda
espAsesinato en el Orient Express
más informacion
esp
esp
buscar
Próximamente
Ofertas
Ciclos
Boletín
Síguenos síguenos en facebook siguenos en twitter
descarga nuestra app en app store descárgate nuestra aplicación en el android market
esp
Nuestros Cines
Golem Baiona
Golem Yamaguchi
Golem La Morea
Golem Los Llanos
Golem Alhóndiga
Van Golem
Golem Madrid
Todas Nuestras Secciones
En Cartel
Próximos Estrenos
Ciclos
Noticias
Ofertas
Boletín Electrónico
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
golem
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2017