LOS IMPRESIONISTAS Y EL HOMBRE QUE LOS ENCUMBRÓ (V.O.S.E.) > ficha de la película en golem
golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espLOS IMPRESIONISTAS Y EL HOMBRE QUE LOS ENCUMBRÓ (V.O.S.E.)
  Web Oficial   
sp
Ficha Técnica:  
Título original: LOS IMPRESIONISTAS Y EL HOMBRE QUE LOS ENCUMBRÓ
Dirigida por: Phil Grabsky
Duración:90 min.sp
Nacionalidad:
 
Ficha Artística:
sp
Sinopsis:  
Paul Durand-Ruel (1831-1922) era hijo de Jean Durand, empleado de una tienda de papel y Marie Ruel, la dueña de la tienda. Para abrir una nueva tienda, juntaron sus apellidos Ruel-Durand y en ella, los artistas podían intercambiar sus obras por materiales y las obras se podían adquirir o bien alquilar.

Paul Duran-Ruel, aspiraba ser misionero o soldado, pero acabó por dedicarse al comercio de obras de arte, al heredar el negocio familiar. Era un hombre muy tradicional, católico devoto, monárquico a pesar de lo inusual en la época y a la vez, revolucionario en sus gustos artísticos. Se casó con Eva Lafon -que falleció a la edad de 29 años- y tuvieron 5 hijos en común.

El francés no sólo fue el primer marchante de arte por excelencia. Fue el impulsor que, pese a tener a la crítica y las instituciones en su contra, apoyó a un grupo de artistas incomprendidos –los impresionistas- hasta que su talento los llevó a lo más alto.

Los comienzos no fueron especialmente fáciles. Los clientes reaccionaron negativamente cuando esto comenzó a patrocinar a estos artistas que eran objeto de burla.

 

Basado en la exposición “Inventar el Impresionismo”, inaugurada en la Nacional Gallery de Londres (en colaboración con el Museo de Luxemburgo, el museo d' Or say y el Museo de arte de Filadelfia), la película “Los impresionistas y el hombre que los encumbró”, se centra en el siglo XIX y, en la figura del coleccionista de arte parisino Paul Durand-Ruel.

La película ahondará en las cartas que Durand-Ruel intercambió con artistas como Manet, Monet, Degas, Cézanne, Renoir y Pissarro y su determinación en proteger a estos artistas, en el ambiente implacable del París del siglo XIX, durante la guerra franco-prusiana y mientras intentaba encajar los golpes en su vida personal, perdiendo a su esposa y teniendo que cuidar solo a sus cinco hijos.

La lucha para que los artistas fueran aceptados en las galerías, a pesar de las burlas generalizadas antes y después de ser exhibidas las primeras obras en París, y su valiente decisión de seguir representándolos también en América, consiguiendo finalmente el respeto del público y la crítica, cambiando para siempre, el mundo del arte.

En este largometraje, tendremos la oportunidad de ver algunas de las obras más famosas del movimiento impresionista en la gran pantalla, ofreciendo, además, extractos del libro y los diferentes puntos de vista tanto de Durand-Ruel, como de los artistas en sus propias palabras.

Disfrutaremos en exclusiva de la preparación y montaje de los trabajos llevados a cabo en los museos donde han tenido lugar de las exposiciones más grandes del año.

“Los impresionistas y el hombre que los encumbró”, incluye entrevistas con algunos de las autoridades más importantes de los impresionistas, incluyendo los curadores Anne Distel, Sylvie Patry (Musée d ' Orsay), Chris Riopelle (National Gallery) y Jennifer Thompson (Museo de arte de Filadelfia).

sp
sp
Volver a Inicio   
esp
La puedes ver en:
esp
PELICULAS
esp
esp
compra de entradas
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
golem recomienda
golem recomienda
espEl pacto
más informacion
esp
esp
buscar
Próximamente
Ofertas
Ciclos
Síguenos síguenos en facebook siguenos en twitter
descarga nuestra app en app store descárgate nuestra aplicación en el android market
esp
Nuestros Cines
Golem Baiona
Golem Yamaguchi
Golem La Morea
Golem Los Llanos
Golem Alhóndiga
Van Golem
Golem Madrid
Todas Nuestras Secciones
En Cartel
Próximos Estrenos
Ciclos
Noticias
Ofertas
Boletín Electrónico
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
golem
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2018