golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Vangolem Arte Volver a Inicio 
espVanGolem Arte (Burgos)
VanGolem Arte (Burgos)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Vangolem
Fechas Del 15/01/2019 al 09/04/2019
 
Precios:
6,00 €
sp

Una vez acabada la temporada navideña, comienza GOLEM Arte en su primera programación del 2019 que nos permitirá viajar por  los grandes museos del mundo y conocer en profundidad la obra de relevantes artistas, a través de largometrajes documentales pensados y rodados para ser exhibidos en una sala de cine.

 

esp
espPrograma
BERNINI, el artista que inventó el barroco (V.O.S.E.)
BERNINI, el artista que inventó el barroco (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento de la captura de tensión y drama en piedra.

sp
DEGAS PASIÓN POR LA PERFECCIÓN (V.O.S.E.)
DEGAS PASIÓN POR LA PERFECCIÓN (V.O.S.E.)
esp esp esp

Productor Phil Grabsky
Director David Bickerstaff
Compositor Asa Bennett
Año 2018

 

Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido. Degas, pasión por la perfección, dirigida por David  Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección,a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.
A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una  de las pinceladas que componen sus cuadros. En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad.

Martes 26/03/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 26/03/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
esp esp esp

Director David Pujol

Guión Montse Aguer - David Pujol

Fotografía Ivan Carrero

Edición Jordi Muñoz  Salló

Documentación Rosa Maria Maurell (archivo fotográfico)

Lucia Moni

(documentos audiovisuales)

Produccido por Fundació Gala-Salvador Dalí

 

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista y conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en1989.

En todo este recorrido  vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente  del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente  otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a  Gala, un recorrido  por sus creaciones,  por acercamientos  y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio

Martes 02/04/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 02/04/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
Cézanne. Retratos de una vida
Cézanne. Retratos de una vida
esp esp esp

Dirigido por: Phil Grabsky

 

Uno no puede apreciar el arte del siglo XX sin entender la importancia y el genio de Paul Cézanne. Padre fundador del arte moderno, el artista Paul Cézanne resulta ser un precursor del postimpresionismo, el cubismo y fauvismo. Conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato. A lo largo de toda su vida, Paul Cézanne se aplicará en pintar a sus familiares, sus amigos, su jardinero, incluso varias veces -¡representó hasta en 29 ocasiones a su esposa Hortense!- y declinó 26 autorretratos.


La exposición Retratos de Cézanne presentada en el museo de Orsay, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales, provenientes de colecciones privadas o de fondos de museos internacionales. Un recorrido cronológico que permite seguir la evolución del pintor en su trabajo, sus múltiples versiones de un mismo modelo, y también de evocar las nociones de identidad y de similitudes, tan apreciadas por el gran maestro. Con las intervenciones de expertos y curadores de las mejores galerías del mundo así como correspondencia del propio artista, descubriremos más del que posiblemente es el impresionista menos conocido.

Martes 09/04/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 09/04/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2019