golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Vangolem Arte Volver a Inicio 
espVanGolem Arte (Burgos)
VanGolem Arte (Burgos)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Vangolem
Fechas Del 15/01/2019 al 09/04/2019
 
Precios:
6,00 €
sp

Una vez acabada la temporada navideña, comienza GOLEM Arte en su primera programación del 2019 que nos permitirá viajar por  los grandes museos del mundo y conocer en profundidad la obra de relevantes artistas, a través de largometrajes documentales pensados y rodados para ser exhibidos en una sala de cine.

 

esp
espPrograma
Canaletto y el arte en Venecia
Canaletto y el arte en Venecia
esp esp esp

Dirigido por: David Bickerstaff
Producido por: Phil Grabsky
Fotografía: David Bickerstaff
y Hugh Hood
Música: Asa Bennett
Escena ópera:
Música de Vivaldi
Soprano: Jenny Bacon
Viola: Raisa Zapryanova

 

Giovanni Antonio Canal, popularmente Canaletto, es conocido por sus escenas de Venecia del s. XVIII realizadas con exactitud, precisión y luminosidad. De una de las colecciones de arte más grande del mundo viene la extraordinaria historia de Canaletto y la ciudad que compartió con millones de personas a través de su arte. Con acceso exclusivo a la esperada exposición en la Queen’s Gallery, la película abre las puertas del Buckingham  Palace en Londres y guía a los espectadores a través de las plazas y canales de Venecia que Canaletto inmortalizó a través de su arte.


Conoceremos los comentarios y puntos de vista de expertos y los comisarios de la colección real y descubriremos la fascinante historia de cómo sus obras llegaron a ocupar un lugar en la Queen’s Gallery.

Martes 19/02/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 19/02/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
CARAVAGGIO, en cuerpo y alma
CARAVAGGIO, en cuerpo y alma
esp esp esp
 

Caravaggio fue un artista revolucionario y, como resultado, a menudo poco querido por sus contemporáneos. Viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez en busca de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino. Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta: 5 ciudades, 15 museos y 40 de las más famosas obras de arte en el estilo típico del artista, filmadas en los lugares para los que fueron específicamente creados, o en los principales museos de Italia y del resto del mundo donde se pueden encontrar hoy en día.


Esta película de arte cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda de pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, de ser un genio y vivir en el lado salvaje, encontrando ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

Una manera completamente nueva y pionera de sumergirse en el arte y el espíritu de Caravaggio, esta es una película vibrante que cuenta la historia del arte creado por un hombre cuya audacia y genio fueron a la vez el tormento y el impulso con el que logró una gloria eso sería consignado a la eternidad.

Martes 22/01/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 22/01/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
MUNCH 150 (V.O.S.E.)
MUNCH 150 (V.O.S.E.)
esp esp esp

Duración: 90’

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirigido y escrito por:  Ben Harding

Dirección (drama): Karen McGann

Director de Fotografía: Will Pugh

Música (pre-film):

Concierto de piano en A menor de Edvard Greig

Interpretado por: Leif Ove Andsnes y La Filmarmónica de Berlín

Director orquesta: Mariss Jansons

Presentado por: Tim Marlow

Reparto:

Edvard Munch: Saul Matlock

Millie Thaulow: Janicke Askervold

Tulla Larsen: Sandra Bringsjord Pape

 

‘Munch 150: un espectáculo magnífico y un evento fantástico.’

En 2013, todos en Noruega celebraban el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), una de las figuras más destacadas del arte moderno.
Esta exposición, ‘Much 150’, fue todo un acontecimiento que consiguió despertar un gran interés mundial como resultado de la subasta de una de sus cuatro pinturas de ‘El grito’ que recientemente estableció un récord en arte público por su venta en 120 millones de dólares. Munch es reconocido por mucho por ser el autor de ‘El grito’, pero sus obras completas son notables y le aseguran un lugar destacado en la lista de los mejores artistas del mundo.

La exposición, fue organizada conjuntamente por el Museo Nacional y Museo Munch de Oslo donde se expusieron 220 pinturas – el mayor número de obras de Munch en una única exposición-.

Una vez más, nos trasladamos tras las cámaras para presenciar el trabajo previo a la exposición, así como conocer una detallada biografía de un hombre que vivió en mitad del siglo XIX durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Expertos e invitados especiales, ofrecerán su conocimiento junto con el anfitrión Tim Marlow.

Martes 29/01/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 29/01/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
EL CORAZÓN DEL TEATRO REAL  (V.O.S.E.)
EL CORAZÓN DEL TEATRO REAL (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

Un apasionante viaje a lo largo de los dos siglos de historia de uno de los templos más representativos de la música y las artes escénicas del mundo. En el marco de las celebraciones del 200º aniversario de la fundación del Teatro Real.  La película documental que recorre algunos de sus más destacados episodios históricos, descubre la minuciosa labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y revela las grandiosas instalaciones y espacios que guarda en su interior este emblemático espacio artístico.

La película, de 75 minutos de duración, fue grabada durante el año 2017 y recoge, además, materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia. También, incluye intervenciones de notables figuras como los cantantes Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; y el director teatral Mario Gas, entre otros.

Martes 05/02/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 05/02/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
HITLER vs PICASSO (Y otros artistas modernos)
HITLER vs PICASSO (Y otros artistas modernos)
esp esp esp
 

Un recorrido cinematográfico por 4 espectaculares exposiciones, introducido y narrado por Toni Servillo, ganador de 2 premios europeos de cine y protagonista de La gran belleza, mejor película extranjera en el Oscar 86.

Tras 70 años de la declaración de guerra de Hitler al arte "degenerado", llega esta película que revelará los secretos del tesoro del Führer.

Picasso, Matisse, Renoir y Chagall: pinturas ocultas, saqueadas y condenadas, salen finalmente a la luz para mostrar la obsesión Nazi por el arte y ser expuestas en la gran pantalla.

Partiendo del increíble caso Gurlitt, quién durante décadas guardó en su casa de Munich un tesoro de miles de obras de arte y que incluía piezas expoliadas por los nazis, sale a la luz la verdadera historia de muchas historias. Y todas ellas, giran en torno a tres grandes exposiciones, punto de partida de una serie de narrativas humanas y artísticas.

Martes 12/02/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 12/02/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO, BAJO CIELOS NUBLADOS (V.O.S.E.)
VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO, BAJO CIELOS NUBLADOS (V.O.S.E.)
esp esp esp

Dirección Giovanni Piscaglia
Guion Matteo Moneta
Música Remo Anzovino
Fotografía Lorenzo Giromini
Año 2018
Duración 70 min.
País Italia

 

Una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos. Esta historia narra la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müllertenía 21              años cuando Van Gogh murió en 1890), pero comparten la misma atracción por el absoluto, la misma inflexible y pura búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que vertieron en palabras, elaborando un gran número de cartas que podrían llegar a considerarse, elaborados trabajos de literatura por su invaluable información histórica y fuente recurrente para la  arración del documental. La actriz Valeria Bruni Tedeschi,  acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó solamente unas semanas antes de  suicidarse en un cercano campo de trigo.

Este es un viaje en varias direcciones: A través de la exposición de sus obras, y de los lugares más importantes para la  vida artística de Van Gogh como Nuenen, París, Bruselas, Auvers- sur-Oise, por no hablar del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

Martes 26/02/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 26/02/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
BERNINI, el artista que inventó el barroco (V.O.S.E.)
BERNINI, el artista que inventó el barroco (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento de la captura de tensión y drama en piedra.

Martes 12/03/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 12/03/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
DEGAS PASIÓN POR LA PERFECCIÓN (V.O.S.E.)
DEGAS PASIÓN POR LA PERFECCIÓN (V.O.S.E.)
esp esp esp

Productor Phil Grabsky
Director David Bickerstaff
Compositor Asa Bennett
Año 2018

 

Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido. Degas, pasión por la perfección, dirigida por David  Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección,a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.
A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una  de las pinceladas que componen sus cuadros. En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad.

Martes 26/03/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 26/03/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
esp esp esp

Director David Pujol

Guión Montse Aguer - David Pujol

Fotografía Ivan Carrero

Edición Jordi Muñoz  Salló

Documentación Rosa Maria Maurell (archivo fotográfico)

Lucia Moni

(documentos audiovisuales)

Produccido por Fundació Gala-Salvador Dalí

 

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista y conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en1989.

En todo este recorrido  vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente  del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente  otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a  Gala, un recorrido  por sus creaciones,  por acercamientos  y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio

Martes 02/04/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 02/04/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
Cézanne. Retratos de una vida
Cézanne. Retratos de una vida
esp esp esp

Dirigido por: Phil Grabsky

 

Uno no puede apreciar el arte del siglo XX sin entender la importancia y el genio de Paul Cézanne. Padre fundador del arte moderno, el artista Paul Cézanne resulta ser un precursor del postimpresionismo, el cubismo y fauvismo. Conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato. A lo largo de toda su vida, Paul Cézanne se aplicará en pintar a sus familiares, sus amigos, su jardinero, incluso varias veces -¡representó hasta en 29 ocasiones a su esposa Hortense!- y declinó 26 autorretratos.


La exposición Retratos de Cézanne presentada en el museo de Orsay, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales, provenientes de colecciones privadas o de fondos de museos internacionales. Un recorrido cronológico que permite seguir la evolución del pintor en su trabajo, sus múltiples versiones de un mismo modelo, y también de evocar las nociones de identidad y de similitudes, tan apreciadas por el gran maestro. Con las intervenciones de expertos y curadores de las mejores galerías del mundo así como correspondencia del propio artista, descubriremos más del que posiblemente es el impresionista menos conocido.

Martes 09/04/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 09/04/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2019