golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Vangolem Arte Volver a Inicio 
espVanGolem Arte (Burgos)
VanGolem Arte (Burgos)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Vangolem
Fechas Del 12/04/2018 al 14/06/2018
 
Precios:
6,00 €
sp

Una temporada más de la mano de VAN GOLEM Arte tendremos la oportunidad de disfrutar de un paseo  exclusivo  por  las mejores exposiciones del mundo, filmadas para la gran pantalla en espectacular HD.
Nueve películas  documentales pensadas para ser vistas en una sala de cine, filmadas con la tecnología más avanzada, nos acercarán detalles, curiosidades y la belleza de las grandes obras de los artistas más célebres de todos los tiempos, permitiéndonos transportarnos a las mejores galerías de arte del mundo.
 Desde el 12 de abril hasta el 14 de junio, los jueves tienes una cita con el arte a las 18:30 y a las 20:30

 

esp
espPrograma
EL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO (V.O.S.E.)
EL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

Tomando el relevo de artistas como Renoir y Monet, el movimiento impresionista americano siguió su propio camino a lo largo de un período de cuarenta años, el cual revela tanto sobre América como nación, como también sobre su arte como motor creativo. Es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita. Viajando a estudios, jardines y localizaciones icónicas a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta fascinante película es un deleite para la vista.

 

En 1886, el marchante de arte francés Paul Durand-Ruel trajo una selección de su enorme colección de obras impresionistas a Nueva York, cambiando para siempre el curso del arte en América. Artistas americanos acudieron en masa a la población francesa de Giverny, hogar del maestro impresionista Claude Monet, vitoreando la nueva ola francesa: pintar al aire libre con una renovada lucidez y vitalidad. Así como Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo.

 

El timing de la visita transformadora de Durand-Ruel fue perfecto. Así como América corría hacía la industrialización, urbanistas luchaban por crear espacios públicos con parques y jardines: parcelas de belleza en medio de chimeneas y montañas de ceniza. Estos jardines proveían inspiración ilimitada a artistas y era un oasis inagotable para la creciente clase media, formada cada vez más por mujeres independientes, quienes se deleitaban en las escrituras de los horticultores ingleses Gertrude Jekyll y William Robinson. Mientras tanto, el surgimiento de revistas de amplia circulación cultivó la idea de que la jardinería era un camino hacía una renovación espiritual en medio de la plaga industrial; la creencia de que los artistas debían trabajar con paisajes locales.

 

A medida que América pasó de ser una nación de granjeros a una tierra de fábricas, los pioneros impresionistas americanos crearon un suntuoso lenguaje visual que contó la historia de una era.

 

El jardín del artista: impresionismo americano que presenta la agotada exposición El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de jardines, 1887-1920 empezó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y terminó en el Museo Florence Griswold, en Old Lyme, Connecticut.

sp
LEONARDO Desde la National Gallery de Londres (V.O.S.E.)
LEONARDO Desde la National Gallery de Londres (V.O.S.E.)
esp esp esp

Producido y Dirigido por Phil Grabsky
Duración: 81'

 

‘’Realmente tocó mi corazón’’ ‘’Lo más próximo a estar allí’’ ‘’Invalorable’’
Hollwood Today The New York Times The Guardian

Un acontecimiento único que tuvo lugar en la National Gallery de Londres, que organizó la exposición – Leonardo da Vinci: pintor en la Corte de Milán con la mayor colección de cuadros que se conservan del artista de todos los tiempos: Leonardo da Vinci.

El largometraje captura la emoción de un evento extraordinario y ofrece una fascinante exploración de las grandes obras de Leonardo de la mano de Tim Marlow, escritor e historiador de arte y, con la intervención de expertos curadores, restauradores y otros invitados especiales como la actriz Fiona Shaw, el artista Michael Craig-Martin y la bailarina Deborah Bull.

Leonardo es reconocido quizá como uno de los mejores pintores y escultores del mundo, pero no puso limitaciones a ninguno de sus talentos. Esta película cuenta la historia de su vida y se expande hasta el Leonardo visionario e inventor quién vivió sus últimos años en Château du Clos Lucé, en Francia. Leonardo da Vinci fue -quizás- la encarnación misma del Espíritu del Renacimiento.

Jueves 26/04/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 26/04/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
MUNCH 150 (V.O.S.E.)
MUNCH 150 (V.O.S.E.)
esp esp esp

Duración: 90’

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirigido y escrito por:  Ben Harding

Dirección (drama): Karen McGann

Director de Fotografía: Will Pugh

Música (pre-film):

Concierto de piano en A menor de Edvard Greig

Interpretado por: Leif Ove Andsnes y La Filmarmónica de Berlín

Director orquesta: Mariss Jansons

Presentado por: Tim Marlow

Reparto:

Edvard Munch: Saul Matlock

Millie Thaulow: Janicke Askervold

Tulla Larsen: Sandra Bringsjord Pape

 

‘Munch 150: un espectáculo magnífico y un evento fantástico.’

En 2013, todos en Noruega celebraban el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), una de las figuras más destacadas del arte moderno.
Esta exposición, ‘Much 150’, fue todo un acontecimiento que consiguió despertar un gran interés mundial como resultado de la subasta de una de sus cuatro pinturas de ‘El grito’ que recientemente estableció un récord en arte público por su venta en 120 millones de dólares. Munch es reconocido por mucho por ser el autor de ‘El grito’, pero sus obras completas son notables y le aseguran un lugar destacado en la lista de los mejores artistas del mundo.

La exposición, fue organizada conjuntamente por el Museo Nacional y Museo Munch de Oslo donde se expusieron 220 pinturas – el mayor número de obras de Munch en una única exposición-.

Una vez más, nos trasladamos tras las cámaras para presenciar el trabajo previo a la exposición, así como conocer una detallada biografía de un hombre que vivió en mitad del siglo XIX durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Expertos e invitados especiales, ofrecerán su conocimiento junto con el anfitrión Tim Marlow.

Jueves 14/06/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 14/06/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
LA JOVEN DE LA PERLA (V.O.S.E.)
LA JOVEN DE LA PERLA (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

Después de dos años en una gira mundial con éxito, ‘La joven de la perla' ha regresado al prestigioso Museo Mauritshuis en La Haya, que acaba de renovar su permanencia. Con colas enormes para una visión de su belleza enigmática y casi 1,2 millones visitantes en su parada en Japón, el perdurable atractivo de esta obra maestra es indiscutible. El documental bellamente filmado va en busca de los muchos enigmas sin resolver que rodea a esta extraordinaria pintura y su misterioso creador: Johannes Vermeer. ¿Quién era esta chica? ¿Cómo y por qué fue pintado? ¿Por qué es tan venerado?

Jueves 10/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 10/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)
esp esp esp

Director David Pujol

Guión Montse Aguer - David Pujol

Fotografía Ivan Carrero

Edición Jordi Muñoz  Salló

Documentación Rosa Maria Maurell (archivo fotográfico)

Lucia Moni

(documentos audiovisuales)

Produccido por Fundació Gala-Salvador Dalí

 

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista y conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en1989.

En todo este recorrido  vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente  del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente  otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a  Gala, un recorrido  por sus creaciones,  por acercamientos  y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio

Jueves 17/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 17/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
REMBRANDT (V.O.S.E.)
REMBRANDT (V.O.S.E.)
esp esp esp

Dirigido por: Kat Mansoor

Producido por: Phil Grabsky

Guion: Phil Grabsky, Kat Mansoor y Jack O’Halloran

Fotografía: Robin Fox y Kate Reid

Música: Nikky French

Narrador: Robert Lindsay

Duración: 95 minutos

 

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden 1606 - Ámsterdam 1669)

Es el pintor y grabador neerlandés considerado por la historia del arte como uno de los maestros del barroco, siendo con toda seguridad, el artista más importante de los Países Bajos y coincidiendo con la edad de oro neerlandesa (momento cumbre de la cultura, ciencia, poder e influencia artística y política).

Rembrandt inició su formación en pintura a la edad de 14 años, en su ciudad natal junto a Jacob van Swanenburg, un artista muy famoso en la ciudad.

Pasados unos años, se fue a Ámsterdam y continuó su formación junto a Pieter Lastman quien tuvo gran influencia en su formación, como también la tuvieron los grandes clásicos y Lucan Van Leyden, el mejor grabador del norte de Europa del s.XVI.

Regresó a Leiden para montar su propio estudio donde rápidamente          

comenzó a recibir encargos y llamaron la atención de los entendidos

en arte. A la edad de 25 años y tras la muerte de su padre, Rembrandt se trasladaría definitivamente a Ámsterdam.

 

Regresó a Leiden para montar su propio estudio donde rápidamente comenzó a recibir encargos y llamaron la atención de los entendidos en arte. A la edad de 25 años y tras la muerte de su padre, Rembrandt se trasladaría definitivamente a Ámsterdam.

Durante la carrera artística de Rembrandt, podemos observar una primera etapa, en sus obras más tempranas, donde se centraba más en el movimiento; mientras que, en los últimos años, se centraba más en el mecanismo interno de las personas.

Al final de su carrera, Rembrandt ya no es un artista que observa el trabajo de otros artistas, está centrado en su propio arte y su obra tardía es la más sensible y la más espectacular en cuanto a técnica.

Basada en la exposición: Rembrandt: Obra tardía inaugurada en la National Gallery de Londres antes de trasladarse al Rijsmuseum de Ámsterdam, tendremos acceso privilegiado y exclusivo a detalles de la vida del artista y a las preparaciones entre bastidores de estas famosas instituciones de gran reconocimiento a nivel internacional.

La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de vida de Rembrandt, que comúnmente se consideran sus mejores años. Las obras que él produjo durante este período podrían considerarse como las que mejor lo definen y sobre las que nos han ayudado a moldear nuestra visión sobre  Rembrandt el hombre y el artista.

Esta película explora cada una de las principales obras de la exposición a través de las contribuciones de invitados especiales, curadores y expertos en la historia del arte. Para muchos, Rembrandt es el mayor artista que ha vivido y esta película intenta explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

Jueves 24/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 24/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS (V.O.S.E.)
EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS (V.O.S.E.)
esp esp esp

Título : El Bosco, el jardín de los sueños

Dirección : José Luis López-Linares

Producción ejecutiva : Cristina Alovisetti

Idea Original : Reindert Falkenburg

Dirección de producción : Cristina Moñivar y Pilar Barbat

Sonido : Juan Carlos Cid Torrejón

Montaje : Cristina Otero, Pablo Blanco y Sergio Deustua

Año : 2016   Duración : 90 min.

Versión : V.O.S.E.

Con la Participación :
De los escritores Ohran Pamuk, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Salman Rushdie y Laura Restrepo; los artistas Miguel Barceló, Isabel Muñóz y Max; los músicos William Christie, Ludovico Einaudi y Silvia Pérez Cruz; el dramaturgo Albert Boadella; los historiadores John Elliot y Carmen Iglesias; la neurocirujana Sophie Swartz, y por supuesto los historiadores de arte Pilar Silva (comisaria de la exposición El Bosco en El Prado), Alejandro Vergara (El Prado), Elisabeth Taburet-Delahaye (Museo Cluny), Xavier Solomon (Colección Frick) y Philippe de Montebello (Museo Metropolitan).

 

La película documental de 'El Bosco, el jardín de los sueños', ha sido producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición titulada `El Bosco. La exposición del Centenario´.

Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El jardín de las delicias´. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

Se tienen muy pocos datos sobre la identidad y la biografía de El Bosco, lo que contribuye a alimentar el enigma del significado que se esconde en sus obras. Como dice Falkenburg, narrador del documental y moderador del debate con todos los participantes, "Al final de la novela, el escritor desvela el misterio. En este caso, el autor no quiere que resuelvas el misterio, quiere que permanezcas en él".

Aún hay muchos misterios que rodean al tríptico, pero al mismo tiempo hay elementos para todos: colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte, y quizá incluso redención.

Jueves 31/05/2018
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 31/05/2018
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
FEDERICO GARCÍA LORCA: Lunas de Nueva York. Luna grande. Un tango por García Lorca.
FEDERICO GARCÍA LORCA: Lunas de Nueva York. Luna grande. Un tango por García Lorca.
esp esp esp

Director Juan José Ponce

Autor Antonio Ramos Espejo

Guión Javier Vidal  Y José Romero

Productor y Productor Ejecutivo Pepe Flores

Director De Producción Paco Prieto

Fotografía Manuel  Cruz (Mino) Juanma Carmona

Montaje Jose Luis  Menacho

 

Lunas de Nueva York, rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. De la mano de expertos como Ian Gibson, Christopher Maurer, Laura García Lorca, Antonio  Muñoz Molina y Luis Antonio de Villena, entre otros, recorremos las calles de Nueva York en busca de la huella dejada por el poeta granadino, el recuerdo de su estancia en la Universidad de Columbia o sus largas veladas en los clubes de jazz de Harlem. En la gran metrópoli americana escribe una de sus principales obras, Poeta en Nueva York, y asiste en Wall Street al inicio de la Gran Depresión.

En 1933, Federico García Lorca emprende su segunda aventura americana, tras el viaje a Nueva York de 1929 (Lunas de Nueva York). Argentina y Uruguay le aguardan para coronarlo como uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos. Allí vive la edad dorada del tango, conoce a Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, y forja una amistad inquebrantable con el futuro Premio Nobel Pablo Neruda.

Luna grande. Un tango por García Lorca recoge la poderosa influencia del genial autor granadino en Buenos Aires y Montevideo con la ayuda de expertos, personajes anónimos y reconocidos nombres de la cultura como Lluís Pasqual, Juan Echanove, Verónica Forqué, Silvia Pérez Cruz, Paula Ortiz, Asier Etxeandia, Santiago Roncagliolo y Antonio  de la Torre. Esta es la historia de cómo Federico García Lorca conquistó “un pueblo inmenso para su teatro”.

Jueves 07/06/2018
17:00
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2018