La vida de un niño sensible llamado Yusuf en su primer año en la escuela. El aislado
bosque donde vive, un lugar de belleza misteriosa y de aventura, y el fuerte lazo que le une a su padre Yakup, un colmenero.
Yusuf es hijo único y vive con sus padres en una aislada zona montañosa. Para el niño, el bosque que le rodea es un lugar lleno de misterios y aventuras que va descubriendo mientras acompaña a su padre. Yusuf mira con admiración a su padre colgar las colmenas en la cima de los árboles más altos. Con la agilidad de un acróbata, Yakup se desliza peligrosamente por una rama para recoger la miel. El lazo que une al padre y al hijo es muy fuerte. Yusuf cuenta un sueño a su padre, y este le dice que los sueños no se cuentan.
El niño es tartamudo y se avergüenza cuando debe leer en voz alta delante de sus compañeros de clase. No es del pueblo, lo que le dificulta aún más este primer año en el colegio. Pero la ansiedad de Yusuf aumenta cuando su padre debe ir a otro bosque lejano. Al ver que peligra el sustento de su familia por la paulatina desaparición de las abejas, Yakup no tiene más remedio que colgar sus colmenas en una zona aún más peligrosa.
Ante la ausencia de su padre, Yusuf no vuelve a hablar, desesperando a Zehra, su madre. Decide mandarle a casa de su abuela para celebrar la noche del Miraj. La historia de la ascensión de Mahoma a los cieles, convence a Yusuf de que su padre no tardará en volver. Pero ni siquiera las coloridas celebraciones en el monte Sis consiguen alegrar al pequeño Yusuf.
El tiempo pasa y Yakup no regresa. Yusuf se da cuenta de que su madre se entristece más con cada día que pasa. Hace acopio de valor y se adentra en el bosque en busca de su padre, avanzando hacia lo desconocido…