«RED ROAD» es la primera película producida en el marco de “Advance Party”, un concepto en el que tres realizadores escriben un guión cada uno basado en el mismo grupo de personajes.
Las películas transcurren en Escocia, pero aparte de esto, los cineastas pueden decidir en qué punto geográfico viven los personajes, cuál es su puesto en la sociedad y de dónde proceden. Se puede desarrollar su pasado, incluso crear relaciones de parentesco entre ellos, pueden tener buenas o malas costumbres, y también es posible añadir personajes secundarios.
Los personajes principales deben aparecer en las tres películas. Los mismos actores interpretarán los mismos papeles en cada una de las películas.
Lone Scherfig y Anders Thomas Jensen
Normalmente escribo acerca de personas y lugares que conozco. El reto del proyecto “Advance Party” era usar los personajes y respetar las restricciones que me impusieron desde un principio, pero sin dejar de buscar cosas que tuvieran una resonancia para mí y que me permitiera construir una historia que fuese mía.
Andrea Arnold