La distribuidora cinematográfica Golem recibe el tercer premio Sade, entregado ayer 7 de septiembre en San Sebastián, debido a su excepcional trayectoria en la difusión de cine de calidad y a su vinculación con el Donostia Zinemaldia, festival en el que las películas de la distribuidora navarra han logrado seis Conchas de Oro.
El galardón, también supone un homenaje a Josetxo Moreno, cofundador y codirector del grupo Golem, recientemente fallecido, cuya aportación a la difusión de la cultura a través de su amor por el cine es un legado inolvidable. El premio fue entregado a Otilio García, codirector general del Grupo Golem y a Elena San Julián, pareja de Josetxo Moreno.
El grupo Sade, propietario de salas de cine en San Sebastián y Logroño, ha concebido el premio con el objetivo de promocionar el séptimo arte mediante el reconocimiento a la creación y difusión del cine. Golem, merecedora del premio por sus 30 años en la distribución de cine, continúa con su importante labor en la difusión de películas de calidad en salas de cine y un año más, destaca con una significativa participación en el Festival de San Sebastián 2016, certamen en el que la distribuidora participa con siete películas, seis en la sección Perlas y una en la sección Zabaltegi – Tabakalera.