Toni Erdmann, la extraordinaria y original película de Maren Ade, ha seducido la cartelera de cine, logrando un lanzamiento espectacular en su primer fin de semana.
Estrenada con 69 copias, Toni Erdmann ha conseguido más de 142.700 euros de ingresos y ha superado los 20.700 espectadores. Con una recaudación de 2.069 euros por pantalla, ocupa el tercer puesto en el promedio recaudación/pantalla, mientras que, si nos referimos únicamente a los estrenos del fin de semana, estaría en el segundo puesto.
En el ranking global acumulado, Toni Erdmann se ha posicionado en el puesto 12 de un total de 97 títulos en cartel, siendo el único del top 20 con menos de 100 copias.
Dirigida por la directora alemana Maren Ade y protagonizada por Sandra Hüller y Peter Simonischek, Toni Erdmann ha sido el filme más premiado de 2016. Tras conquistar a la crítica internacional y a los jurados de importantes festivales desde su estreno en Cannes, el público ha acogido estupendamente una película que destaca entre todos los títulos por su originalidad, su sensibilidad y su sentido del humor.