Del 9 de julio al 13 de agosto, la cita es con la ópera los martes en GOLEM MADRID. Los grandes festivales al aire libre albergarán títulos míticos como TURANDOT, LA BOHÈME, NABUCCO, OTELLO o TOSCA, así como un recital de JONAS KAUFMANN.
Este verano la ópera regresa a GOLEM MADRID desde los grandes festivales al aire libre, del 9 de julio al 13 de agosto. Las sesiones serán los martes a las 18.30 horas en GOLEM MADRID. El precio de la entrada es de 10 euros y el del abono, 48 euros.
El martes 9 de julio, la Arena de Verona rinde homenaje al director de escena y cineasta italiano Franco Zeffirelli y su legendaria producción de TURANDOT de Giacomo Puccini. Su imponente producción cinematográfica reproduce la China Imperial gracias a sus impresionantes paisajes y escenas, enriquecidas por el suntuoso vestuario de la diseñadora de vestuario japonesa ganadora del Oscar, Emi Wada.
El día 16, en una puesta en escena dominada por tres gigantescas mesas de un típico bistró parisino, el Festival de Bregenz presenta LA BOHÈME de Giacomo Puccini. Desde 1946, a bordo de dos barcazas cargadas de arena y piedras amarradas a la orilla del lago Constanza, este festival reúne cada verano a más de 200.000 amantes de la ópera.
El martes siguiente, día 23, la puesta en escena de NABUCCO en el Festival de St. Margarethen, en Austria, se desarrolla en el escenario increíble de una cantera romana como singular telón de fondo. La obra maestra de Giuseppe Verdi presenta uno de los coros más famosos entre todas las óperas: “Va, pensiero...”, cuya melodía es conocida incluso por quienes son ajenos a la música clásica.
El 30 de julio, es el turno de OTELLO de Verdi. Esta coproducción entre el Festival de Ópera de Macerata y el Festival Castell de Peralada fue ganadora del Premio Campoamor a la mejor producción de 2015. La dirección y la escenografía están en manos del incomparable Paco Azorín, que aprovecha con ingenio el espacio escénico del Arena Sferisterio con su inspirador uso de la iluminación y las proyecciones.
El día 6 de agosto se proyectará TOSCA de Giacomo Puccini. Martina Serafini, que conoce el papel como la palma de su mano, dejó su huella en el Festival de St. Margarethen. La Orquesta de la Ópera Estatal de Praga toca bajo la dirección musical de Michael Güttler, director titular de la Ópera Nacional Finlandesa de Helsinki.
El ciclo terminará el 13 de agosto con el recital de ópera de Jonas Kaufmann en el centenario del Festival Arena de Verona. El mediático tenor interpreta desde papeles que le han distinguido en los escenarios más prestigiosos del mundo, como Otello, Andrea Chénier y Mario Cavaradossi en TOSCA de Puccini, hasta bandas sonoras de películas como el musical WEST SIDE STORY, LA MISIÓN y GLADIATOR.
|