BIdeOtik. Sesión 3 |
|
|
Ficha Técnica: |
|
|
Título original: |
BIdeOtik. Sesión 3 |
Dirigida por: |
VARIOS |
| |
Nacionalidad: |
VARIOS |
|
Ficha Artística: |
VARIOS |
|
|
|
|
Sinopsis: |
|
Los trabajos seleccionados para esta tercera sesión reflejan la mirada y los intereses de creadoras emergentes ante el reto de transmitir una historia utilizando diferentes recursos a su alcance y a través de la imagen en movimiento. Son trabajos que hablan de pérdidas, de búsquedas y de luchas desde un diverso abanico de la utilización del medio audiovisual. Syria (2018), Alexia Gil y Natalia Guerrero Syria trata de reflejar a través de una animación 'stop motion' y con una madre como protagonista, el antes y después del conflicto armado. España / Cortometraje Documental Stop Motion. 2’ Jo ta ke* (2020), Aitziber Olaskoaga Un equipo de rodaje se embarca en una persistente búsqueda para encontrar las grietas entre dos identidades nacionales fuertemente polarizadas. Las sucesivas negativas y silencios marcarán el camino desde Euskal Herria a La Mancha, donde se erige la primera cárcel de máxima seguridad construida en España. Un viaje sin respuestas y con una sola pregunta: ¿Cómo representar la Historia cuando las imágenes nos son negadas? Euskadi / Documental. 40’ *Solo el 23 de febrero en Cines Gólem Alhóndiga Espero (2019) Loreto Saiz y Adrián Diaz La población saharaui lleva más de 40 años refugiada en Argelia esperando poder volver a su tierra, ocupada por Marruecos. Mientras el gobierno del Frente Polisario trata de resolver el conflicto por la vía institucional, los jóvenes saharauis abogan por volver a un conflicto armado. Durante la espera, el cine será su única arma. España - Sahara / Documental. Opera Prima. 16’ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|