golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espMendian Hil, Hirian Hil
Trailer Mendian Hil, Hirian Hil
  Web Oficial   
sp
Ficha Técnica: Estreno 22/04/2021
Título original: Mendian Hil, Hirian Hil
Dirigida por: Iñaki Peña
Duración:58 min.sp
Nacionalidad: ESPAÑA
 
Ficha Artística:
DOCUMENTAL
sp
Sinopsis:  
El próximo 22 de abril, jueves, presentaremos en los Cines Van Golem de Burgos el documental “Mendian hil. Hirian hil” (“Morir en la montaña. Morir en la ciudad”). Esta película culmina una trilogía sobre los procesos de duelo, iniciada con “Aulki Hutsak” (“Sillas vacías”, 2013) y continuada con “S(u/a)minetik bakera” (“De la ira amarga a la paz”, 2017). Con la primera abordábamos los procesos de duelo en relación con el cáncer y enfermedades crónicas, el suicidio y el duelo perinatal. En la segunda entrábamos con el duelo en relación con la violencia política o terrorismo. Y en esta tercera, intentamos conectar el mundo de la alta montaña con la calle, los duelos desencadenados por accidentes de escalada en personas jóvenes y los originados por fallecimientos en casa, el hospital, una residencia geriátrica… Proponemos un diálogo sobre la buena muerte, la muerte digna. En palabras de uno de los protagonistas, Jorge Nagore: “Si nos diesen a elegir donde morimos, querríamos morir en el sitio donde más hemos amado la vida”.

 

Después de la proyección, tendremos un coloquio con la Dra. Virginia Ruiz, radioncóloga del Hospital Universitario de Burgos, y con el director de la película, Dr. Iñaki Peña, médico paliativista internista que trabaja en el hospital comarcal de Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa).

 

SINOPSIS:

“Morir en la montaña. .Morir en la ciudad” es un diálogo acerca de la muerte, que conecta la montaña con la calle, y la calle con la montaña. Una propuesta firme a favor del recuerdo. Un canto a la esperanza. El documental que redondea una trilogía sobre el duelo. “Si nos diesen a elegir donde morimos, querríamos morir en el sitio donde más hemos amado la vida”. Con veinte y pocos años o con 100 años bien cumplidos. A 7.000 metros o al nivel del mar.

sp
sp
Volver a Inicio   
esp
Próximamente en
esp
PELICULAS
esp
compra de entradas
esp
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2021