Ganándose el respeto de Papas y emperadores con sus icónicas y revolucionarias obras, Tiziano logró convertirse en uno de los artistas que simbolizó todo el Renacimiento.
Una película que recorre las obras maestras y la vida del artista que encarnó el espíritu de Venecia con su estilo inconfundible, su uso único del color y la capacidad de capturar las personalidades de los personajes en sus obras.
TIZIANO. EL IMPERIO DEL COLOR repasa casi un siglo en la vida del artista. Cuando el siglo XVI comenzaba a desplegarse en la ciudad dorada de Venecia, el artista, siendo aún joven, descendió de las Montañas del Dogado, el Ducado de Venecia, para ser recordado como “el más excelente entre los pintores”.
Un artista extraordinario y un brillante ‘emprendedor’, tan innovador en la composición de una obra como en saber venderla, en apenas unos años Tiziano se convirtió en el pintor oficial de la República de Venecia, además de un gran artista buscado por las cortes más ricas y famosas de Europa.
Siempre fiel a su lema: “el arte es más poderoso que la naturaleza”, eclipsó a sus contemporáneos interpretando la religión y la mitología a la perfección y mostrando un poder expresivo inmediato como retratista.