En la China de principios de los años 2000, Qiao Qiao y Guao Bin comparten un amor apasionado pero frágil. Cuando Guao Bin desaparece para probar suerte en otra provincia, Qiao Qiao decide ir en su busca.
Suzanne es una joven de 16 años que, a pesar de su edad, tiene una vida sexual muy activa, pero sus relaciones con los chicos no van más allá del sexo; para ella son simplemente una forma de encontrar alivio de su estresante familia parisina. Su ambiente en casa es todo menos agradable: tiene una madre neurótica, un padre dominante al que no le gusta su manera de ser y un hermano que la golpea.
Adaptación de una novela de Bernanos. Relato de la agonía espiritual de Donissan (Depardieu), un cura rural que intenta librarse de la desesperación compartiéndola con el decano Menou-Segrais (Maurice Pialat) que tratará de devolverlo al camino del bien. Donissan someterá su cuerpo a atroces mortificaciones, pero no podrá evitar el perseverante acecho del Mal, encarnado en la perversa Mouchette (Sandrine Bonnaire), una joven de 16 años, y en el Diablo, que lo asalta en medio de la noche. El cura sabe que su destino será una batalla sin tregua con lo sobrenatural, que lo hace oscilar entre la santidad y la condenación.
En los alrededores del desierto de Gobi, en el norte de China, en los días previos al inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, Lang, un exconvicto, regresa a su ciudad, ahora semiderruida y casi fantasmal, en la que apenas queda ya gente. Allí se encariña con un perro negro desvalido que le acompañará en su recorrido al interior de este árido lugar que un día fue un hogar.
Eva, una funcionaria de prisiones bastante idealista, se enfrenta al dilema de su vida cuando un joven de su pasado es trasladado a la prisión donde trabaja.
Gerard, que siempre ha tenido muchas amantes, se separa finalmente de Sophie, su joven esposa, tras haberse marchitado su relación. Esta situación le hace sentirse culpable, pues siente que nunca se ha ocupado demasiado de su hijo Antonie, de cuatro años, lo que le lleva a pasar más tiempo al lado del chico.
Una universidad femenina celebra un festival teatral y una de las profesoras, Jeonim, llama a su tío para que dirija la pieza que ensayan sus alumnas. El hombre, que había gozado de gran prestigio como actor y director antes de caer en desgracia, acepta la tarea para rememorar su juventud. Surge un incidente escandaloso entre los estudiantes y Jeonim y su tío terminan involucrándose.
Después de haber sido abandonado por sus padres, François, un niño de nueve años, es acogido por una familia obrera. Pero se dan cuenta de que François tiene graves problemas de comportamiento y pronto se convierte en una carga para ellos. Los servicios sociales le buscan una nueva familia de acogida, una vieja pareja que cuida de otro niño abandonado.
Un encuentro casual lleva a Mara, una joven profesora de escritura creativa, a reencontrarse con Matt, un autor carismático y de espíritu libre de su pasado que deambula por el campus de su universidad. Unidos por sus intereses comunes, ambos comienzan a estrechar lazos mientras ella lidia con su tenso matrimonio con un músico experimental. Cuando su marido cancela repentinamente sus planes de llevar a Mara a una conferencia fuera de la ciudad, Matt la acompaña en el viaje, donde la presión aumenta poco a poco sobre su indefinida relación.
Daniel, 40 años, es un vagabundo que vive solo y en la calle. No habla con nadie, no quiere relacionarse con nadie, pero lo quiera o no, ve todo lo mucho y variado que ocurre a su alrededor. Aina, veinteañera de Barcelona, perteneciente a una ONG internacional, se interesa por Daniel, pero éste rechaza la ayuda. Ente sus negativas, Aina se siente cada vez más atraída por Daniel, descubriendo que era un alto directivo de una multinacional al que despidieron por un grave desfalco y decidió abandonar, para protegerlos de una segura venganza, a su familia, mujer y dos niños pequeños, habiéndoles dejado la mayor parte de su dinero.
En el esplendor del antiguo Egipto, Aida cuenta la historia de una princesa etíope atrapada entre su amor prohibido por el valiente comandante egipcio Radamés y la lealtad a su patria. En un escenario dominado por la guerra, el honor y las tensiones políticas, Aida y Radamés deben enfrentarse a sus propios sentimientos mientras el deber y la traición los rodean. El conflicto entre el amor y la obligación se despliega en una serie de desgarradoras decisiones que llevarán a los personajes hacia un trágico destino. Bajo la dirección de la reconocida Valentina Carrasco, colaboradora habitual de La Fura dels Baus, y con la conducción musical de Francesco Lanzillotta, esta nueva producción de Aida cobra vida en el Sferisterio, en el marco del prestigioso Festival de Macerata. La puesta en escena no solo rinde homenaje a los 150 años del estreno de la ópera en El Cairo, sino que también celebra el centenario de la primera ópera representada en este histórico recinto. Con una fusión única de arte visual y teatral, esta Aida promete sumergir al público en un viaje lleno de pasión, sacrificio y traición, donde las tensiones entre el amor y la lealtad se sienten más intensas que nunca.
Para celebrar el 150.º aniversario de Carmen y la muerte de su compositor, Georges Bizet, la Opéra Royal de Versalles presenta una recreación auténtica de la producción original, con vestuario de época diseñado por Christian Lacroix y escenografía basada en documentos recuperados de la Biblioteca Nacional de Francia. Hervé Niquet dirige la Orchestre de l’Opéra Royal con instrumentos de época, ofreciendo una experiencia lo más cercana posible a su estreno. La Opéra Royal de Versalles considerada una de las salas de espectáculos más grandes de Europa durante su inauguración en 1770, a petición de Luis XV, sigue siendo admirada como uno de los grandes escenarios de lujo de París gracias a su suntuosa decoración, de diseño de principios de siglo. El techo de la sala es una obra de arte exquisita, similar a la que se puede ver en la Capilla Sixtina de Roma.
Don Carlo, una ópera de sublime maestría, despliega su grandeza en el encantador patio imperial barroco de la Abadía de Klosterneuburg. Una historia épica de amor, lealtad y sacrificio donde los conflictos políticos y las pasiones humanas se entrelazan en la corte española del siglo XVI. Esta obra maestra de Verdi sigue los dramas personales y políticos del príncipe Don Carlo, su amor prohibido por la princesa Isabel y su lucha por la libertad en medio de la opresión. Profundiza en la condición humana, expresando magistralmente las complejas emociones del Infante y de Isabel de Valois. Su amor, limitado por las restricciones del estado, se retrata con una intensidad emocional sin igual a través de la excepcional música de Verdi.
La producción de Hugo de Ana, en la que el anfiteatro romano de la Arena de Verona se convierte en un enorme jardín del amor, un laberinto de setos y rosas gigantes, como un lugar para las intrigas del melodrama más famoso y querido de Gioachino Rossini, enriquecido por la divertida coreografía de Leda Lojodice y caracterizado por las rosas sugerentes y gigantescas que enmarcan la historia de Rosina, del Conte d'Almaviva y del factotum Figaro. En el podio, el famoso director de orquesta Daniel Oren, quien por primera vez dirige la obra maestra de Rossini en la Arena. Con el añadido de ver por primera vez juntos, Nucci y Furlanetto: dos leyendas de la ópera en el escenario de la Arena. El barbero de Sevilla es sin duda el título de Rossini más conocido y querido del mundo, pero también en el anfiteatro de Verona a partir de las tres primeras actuaciones de 1948: hace exactamente 70 años.
dEn la imponente Wiener Staatsoper, el drama de Otello cobra vida en una impactante adaptación que explora los abismos del alma humana. Jonas Kaufmann, en el rol del general Otello, personifica a un héroe atormentado cuya gloria se desmorona por los celos que lo consumen. Desdémona, su amada, se convierte en el blanco de sus dudas, manipuladas por el vil y astuto Iago, cuyo maquiavélico plan desata una cadena de traiciones y muerte.
A medida que la tensión aumenta, las emociones se desbordan, entrelazando amor, venganza y desesperación. Verdi, con su música sublime, nos sumerge en una tragedia intensa, donde los ecos de la traición y el honor se enfrentan en un final devastador. Esta obra maestra, dirigida con un enfoque visual imponente, promete cautivar al público con su poderosa representación del lado oscuro del alma.
El lenguaraz y violento inspector Mangin (Depardieu) trata de desarticular una red de narcotraficantes dirigida por un clan de hermanos tunecinos que opera en Marsella. En la investigación se verá implicada la bella Noria (Sophie Marceau), pareja de uno de ellos. Cuando éste es detenido y encarcelado, Mangin tratará de hacerla confesar.
Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Nuñez) llegan a una rave perdida en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas fiestas sin amanecer. Reparten una y otra vez su foto rodeados de música electrónica y de un tipo de libertad que desconocen. Empujados por el destino, y con la esperanza de encontrar ahí a Mar, deciden seguir a un grupo de raveros hacia la última fiesta que se celebrará en el desierto.
Joan ya no está enamorada de Victor y sufre por no estar siendo honesta con él. Alice, su mejor amiga, la tranquiliza asegurándole que ella misma no siente pasión por su pareja Eric y sin embargo su relación va viento en popa. Ella ignora que él tiene una aventura con Rebecca, su amiga común... Cuando Joan decide finalmente dejar a Victor y este desaparece, las vidas y las historias de las tres amigas dan un vuelco.
Lily Trevino es una veinteañera insegura que acaba de ser abandonada por su padre. Cuando decide buscarlo en Facebook encuentra un perfil con el mismo nombre que empieza a dar ‘likes’ a sus fotos y comentarios. Así conoce inesperadamente a Bob Trevino, un hombre que ha perdido recientemente a su hijo y con el que entablará una relación de amistad muy especial.
Mayo de 1890. Vicent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise y se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí se hace amigo del doctor Gachet, admirador de su obra, y de su hija Marguerite. Entregado a la pintura y obsesionado por captar el fluir de la naturaleza y el temperamento de las gentes que conoce, su vida oscilará entre sus estancias en casa de su hermano Théo y sus encuentros con una prostituta. Apesadumbrado por ser una carga para su hermano, viendo que su obra no es reconocida por los santones del mercado del arte y temiendo un nuevo ataque de locura, tomará una dramática decisión.