JOHAN HELDENBERGH (Didier)
Coescribió, con Mieke Dobbels, la obra “The Broken Circle Breakdown Featuring the Cover-Ups of Alabama” en 2009, para la que aprendió a tocar el banjo, la guitarra y la mandolina con el fin de interpretar al personaje principal, Didier, miembro de un grupo de bluegrass.
El público y la prensa aplaudieron con entusiasmo la producción de la Compagnie Cécilia tanto en Flandes como en Holanda.
Anteriormente había trabajado con Felix van Groeningen en Steve+Sky y De helaasheid der dingen. Otras películas suyas son Antonia (ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1995), de Marleen Gorris y Hasta la vista, de Geoffrey Enthoven.
Se licenció en el Studio Herman Teirlinck. Ha trabajado en exitosas producciones teatrales como el musical “Massis”; un monólogo que él mismo escribió y “Allemaal Indiaan”, de la compañía Victoria en Les Ballets C. de la B.
DIDIER… es independiente, capaz de arreglarlo todo, práctico, técnico y habilidoso. Pero su tarjeta de presentación es su encanto. Siempre apasionado, nunca agresivo.
El día que se enteró de que Papa Noel no existía, dejó de creer en Dios. Fue una auténtica revelación para él; a partir de ese momento, todo encajó. Gran número de las ambigüedades que había aceptado con cierta incredulidad eran simples invenciones. Así de sencillo.
Didier es hombre de numerosas pasiones, pero la principal es su amor por el bluegrass, una forma muy pura de música country estadounidense. Toca en un grupo en el que todos son amigos. Didier se enamora de Elise, es el gran amor de su vida. Nunca había querido tener hijos porque no quería jugar a ser Dios en la vida de otro, y menos en la de un niño indefenso, pero el amor lo puede todo y acaba convirtiéndose en padre.
VEERLE BAETENS (Elise)
Además de su papel protagonista en ALABAMA MONROE, ha trabajado en Het vonnis y Zot van A., ambas de Jan Verheyen; Code 37, de Jacob Verbruggen, basada en la serie del mismo título en la que interpretaba a la atormentada jefa del departamento antivicio de Gantes.
En 2008 fue galardonada con el Premio Estrella de la Televisión Flamenca a la Mejor Actriz por su papel protagonista en la popular serie “Sara”.
Acaba de salir a la venta su primer álbum como cantante del grupo Dallas. Se licenció en la Academia de Arte Dramático de Bruselas, e interpretó el papel protagonista en la producción de 2005 del musical “Pippi Calzaslargas”, por el que ganó el Premio a la Mejor Actriz Protagonista y el Premio a la Mejor Actriz Revelación.
ELISE… rebosa ganas de vivir, pero a veces deja que la vida se apodere de ella. Es emoción en su más puro estado. Si se siente feliz, está en éxtasis. Si está triste, se vuelve inconsolable. Es muy sexy, y al mismo tiempo, madura e inteligente.
Aprendió a valerse por sí misma desde muy joven, al hacerse cargo de la tienda de tatuajes de su padre. Su cuerpo es un testimonio de su vida amorosa. Cada vez que se enamora de alguien, se tatúa su nombre, y cuando rompen, lo esconde debajo de otro tatuaje.
Cuando se queda embarazada, no pierde las ganas de vivir ni de divertirse, se empeña en hacer todo lo mejor y más natural para el bebé.