Sobre el elenco
Brandon López y Karen Martínez son dos adolescentes guatemaltecos de 16 años que fueron escogidos para protagonizar LA JAULA DE ORO en un casting realizado en diversas zonas marginales de la capital de Guatemala, en el que participaron más de tres mil jóvenes.
Brandon destacó entre los participantes de las pruebas por su capacidad para improvisar, la fuerza de su mirada, su talento en la expresión verbal y corporal. Él, además de actuar en la película, se desarrolla en la escena del hip hop guatemalteco, como MC-DJ y breakdancer.
Karen ha colaborado en diversos proyectos de artes escénicas con enfoque social en Guatemala como el teatro callejero, el performance y las comparsas. Está interesada en desarrollar una carrera profesional como actriz.
Por su parte, Rodolfo Domínguez es un joven tzotzil de 16 años, elegido por la profundidad espiritual de su cultura indígena, su carisma, su humanidad. El proceso de casting fue llevado a cabo por la producción de
LA JAULA DE ORO en diversos municipios de las montañas y lugares remotos de Chiapas. Rodolfo cuenta con una profunda sensibilidad artística a través de la música (interpretación de la jarana, harpa), de las danzas y rituales tradicionales tzotziles.