ANDREA ARNOLD (Directora)
No había dirigido ningún largo antes de «RED ROAD», película producida por Sigma (Reino Unido) y Zentropa (Dinamarca), y desarrollada gracias al Laboratorio de Guionistas de Sundance en 2005. Previamente había rodado tres cortos, «Wasp» (2003, 25’), Oscar al Mejor Corto No Animado de 2005, fue descrito por el periódico The Guardian como “poesía fílmica de realismo social”. Además, ganó otros 37 premios internacionales, entre ellos el Premio del Jurado a la Realización Internacional del Festival de Sundance y el Premio al Mejor Corto No Animado del Festival de Toronto. «Dog» (2001, 9’48’’), que ganó varios premios, entre ellos el Premio Jameson, y fue proyectado durante la Semana Internacional de la Crítica en Cannes. Levantó una oleada de protestas cuando lo emitió BBC2 como una de las cinco películas del programa “Ways to Leave Your Lover” (Cómo dejar a tu amante), pero The Times lo describió como una “gema desoladora” y dijo que “en una colección de relatos de Roald Dahl, este sería de Chéjov”. «Milk» (1998, 10’) fue seleccionado para competir en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes y descrito por Film Review como “un corto notable”.

CARRIE COMERFORD (Productora)
Estudió en la Universidad Trinity de Dublín. Hace más de doce años que inició su carrera en la rama de producción en compañías ubicadas en Dublín, Berlín, Nueva York y Glasgow. Entre otras películas, ha trabajado como asistente del coproductor en «Michael Collins», de Neil Jordan; como productora asociada en «Accelerator», de Vinny Murphy; y como coproductora en «Mystics», dirigida por David Blair. «RED ROAD» es su primera película como productora.

GILLIAN BERRIE (Productora ejecutiva)
Cofundó Sigma Films en 1996. Después de producir varios cortos reconocidos internacionalmente, se enfrentó a su primer largo. Su relación profesional con Zentropa empezó en 2001 como coproductora británica de producciones como «Dogville», «Wilbur se quiere suicidar», «Manderlay» y «Querida Wendy». Después de estas exitosas colaboraciones, Sigma y Zentropa decidieron lanzar el proyecto “Advance Party” en 2004.

SISSE GRAUM JOERGENSEN (Productora ejecutiva)
Empezó como coordinadora de producción de anuncios publicitarios antes de trabajar en 1999 como ayudante de producción de Peter Aalbaeck, director general de Zentropa. Su primera película como productora fue «Chop-Chop» (2001). Desde entonces se ha ocupado de numerosos éxitos como «Wilbur se quiere suicidar» (2002), de Lone Scherfig; «Hermanos» (2004), de Susanne Bier; y «Querida Wendy» (2005), de Thomas Vinterberg. Sus dos últimas producciones son «We Shall Overcome», de Niels Arden, y «Después de la boda», de Susanne Bier. La Promoción Europea de Cine le otorgó el Premio “Productora en movimiento” en 2003. En 2004, estaba entre los “10 productores a seguir” a los que Variety rindió homenaje en Cannes.

NICOLAS CHAUDEURGE (Montador)
Estudió en la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Empezó a montar largometrajes y documentales hace doce años en Francia y en el Reino Unido. Ha montado más de veinte cortos premiados entre los que mencionaremos «Crow Stone» (Tercer Premio de Cinéfondation 2001), «The Most Beautiful Man in the World» (Sección Oficial de Cannes 2003), el oscarizado Wasp, de Andrea Arnold, y su anterior corto «Dog» (Semana de la Crítica 2002). Trabajó como ayudante del montador en las películas «Notting Hill» y «La vida soñada de los ángeles».