Mark Lee Ping-Bing
Director de fotografía
Nació en Taiwán en 1954 y empezó a trabajar como director de fotografía en 1974. Colaboró por primera vez con Hou Hsiao Hsien en 1984 en la película Tong nien wang shi (Tiempo de vivir, tiempo de morir). Desde entonces se ha ocupado de la mayoría de las películas del director entre las que mencionaremos Lianlian fengchen (Polvo en el viento), por la que ganó el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Nantes, Shanghai hua (Las flores de Shanghái), Nanguo zaijan, nanguo (Adiós, sur, adiós), El maestro de marionetasy Millenium Mambo,por la que se llevó el Premio a la Mejor Fotografía del Festival de Taipéi.
En Hong Kong trabajó con Ann Hui en Shanghai jiaqi (Mi nieto americano) (1990) y en Nu ren si shi (Nieve de verano) (1995), por la que obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía del Festival de Taipéi. También ha trabajado con Wong Kar Wai en Fa yeung min wa (Abierto al amor) (2000). Fue responsable de la fotografía de Mua he chieu thang dung (En pleno verano), de Tran Anh Hung (2000), y Xiao cheng zhi chun (Primavera en un pueblo), de Tian Zhuangzhuang (2002).
Tu Duu-Chih, sonido
Nació en 1955 y es uno de los principales representantes de la industria cinematográfica de Taiwán. Se ha ocupado del sonido de películas como Beiqing chengshi(La ciudad triste), El maestro de marionetas, Haonan haonu (Hombres buenos, mujeres buenas), Shanghai hua (Las flores de Shanghái) y Millenium Mambo.Ha trabajado con el realizador Edward Yang en Haitan de yitian (Un día en la playa) (1983), Qingmei Zhuma (Historia de Tapéi) (1985), Kongbu fenzi (Terroristas) (1987), Guling jie shaonian sha ren shi- jian (Bonito día de verano) (1991), Duli shidai (Confusión) (1994), Mahjong (1996), y Yi Yi (2000), con Wu Nen Jien en Duo-sang (Vida prestada) (1994), con Stan Lai en Anlian taohuayuan(La tierra de las flores del melocotonero) (1992), y con Wong Kar Wai en Fa yeung nin wa (Abierto al amor) (2000).
Ganó el Premio del Jurado al Mejor Técnico en el Festival de Cannes 2001 por Millenium Mambo,de Hou Hsiao Hsien, y por Ni neibian jidian (¿Qué hora es allí?), de Tsai Ming Liang.