Reparto

MASAHARU FUKUYAMA
(Ryota Nonomiya)

Nació en Nagasaki, Japón, en 1969. Debutó como cantautor en 1990 y ha experimentado en numerosos campos artísticos, además de la música y la interpretación.
En 2000 obtuvo un éxito enorme con el single “Sakurazaka”, del que se vendieron más de dos millones de ejemplares; y en 2011, con su vigesimoséptimo single, “Kazoku ni narou yo”, se convirtió en el cantante masculino con más discos vendidos de la historia en Japón.
Como actor, alcanzó la fama con la serie de televisión “Garireo” (2007) y la posterior adaptación cinematográfica de dicha serie, Yôgisha X no kenshin (2008). En 2010 protagonizó la serie dramática de época “Ryomaden”, por la que fue galardonado con el Premio Galaxy al Mejor Actor. La secuela de la serie “Garireo” ha empezado a emitirse en 2013 y pronto seguirá otra nueva adaptación cinematográfica.
MACHIKO ONO
(Midori Nonomiya)

Nació en 1981 en Nara, Japón. En 1997 debutó en la gran pantalla en Suzaku, de Naomi Kawase, por la que fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en los festivales de Singapur y de Takasaki. La película ganó el Premio Caméra d’Or en el Festival de Cannes.
En 2007 volvió a trabajar con Naomi Kawase en El bosque del luto, ganadora del Gran Premio en Cannes. Su papel protagonista en la serie “Gaiji keisatsu” la confirmó como una de las actrices más importantes de Japón.
Otras películas suyas son Torocco (2008), Shinjû Tenshi (2010) y Ogawa no otori (2012), así como las series “Namae wo nakushita onnatachi” (2011) y “Saikô no Rikon” (2013).
YOKO MAKI
(Yukari Saiki)

Nacida en Chiba, Japón, debutó en la gran pantalla en el largometraje Drug (2001), de Sugawara Hiroshi. Interpretó su primer papel protagonista en Veronika wa shinu koto ni shita (2006), basada en la novela de Paulo Coelho Veronika decide morir. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Yamaji Fumiko a la Mejor Actriz por su papel en Yureru, de Nishikawa Miwa, estrenada en el Festival de Cannes. En 2010 fue muy aclamada por su excelente interpretación en la serie dramática de época “Ryomaden”, con Fukuyama Masaharu. Más recientemente ha trabajado en la exitosa serie dramática “Unmei no hito” (2012).
En 2013 trabaja en la serie “Saikô no Rikon” y en nada menos que tres películas, Tsuya no yoru, de Yukisada Isao; Sû-chan, Mai-chan, Sawako-san, de Minorikawa Osamu, y Sayonara keikoku, de Omori Tatsushi.
LILY FRANKY
(Yudai Saiki)
Nació en 1963 en Fukuoka, Japón. Desde que se licenció en la Universidad Musashino de las Artes, ha sido escritor, fotógrafo, letrista y actor, además de ilustrador y diseñador. En 2006 fue galardonado con el Premio Honya Taisho por su primera novela autobiográfica, Tokyo Tower: Okan to boku to, tokidoki oton (Tokyo Tower: Mamá y yo, y papá a veces), de la que se vendieron más dos millones de ejemplares y fue adaptada al cine y al teatro. Su colección de libros infantiles Oden-kun se ha convertido en una serie de animación vista por público de todas las edades.
En su faceta de actor, ganó el Premio “Lazo Azul” al Mejor Artista Novel por su interpretación en Gururi no koto (2008), de Hashiguchi Ryosuke. Ha trabajado en numerosas películas y series.
Director HIROKAZU KORE-EDA Guión HIROKAZU KORE-EDA Director de fotografía MIKIYA TAKIMOTO Montaje HIROKAZU KORE-EDA Sonido YUTAKA TSURUMAKI Diseño de producción KEIKO MITSUMATSU Iluminación NORIKIYO FUJII Título original SOSHITE CHICHI NI NARU Año 2013 Duración 121’ País Japón Idioma Japonés