METRO ****
Un thriller fascinante sostenido por la turbadora interpretación de Golshifteh Farahani, cuyo papel encarna toda la complejidad de la cultura persa actual. A PROPÓSITO DE ELLY es una visión inesperada del Irán moderno.
20 MINUTES ***
Una película palpitante que rebate el tópico según el cual el cine iraní solo puede ser contemplativo. No se la pierda si le gustan las sensaciones fuertes.
ELLE ***
Un retrato que deja al desnudo las relaciones de pareja y de grupo, y que desvela de forma inesperada el lugar ocupado por las mujeres, según estén en el seno de la familia o bajo la mirada de la sociedad.
Le Figaroscope ***
Un perturbador drama construido como un auténtico thriller psicológico. La tensión y la inquietud no hacen más que aumentar en esta historia barrida por un mar enfurecido.
Le Journal du Dimanche ***
La amistad, las relaciones entre hombres y mujeres, la cultura, los prejuicios… Todo gira alrededor de un drama que parece empezar como una comedia. Una visión apasionante de Irán.
Le Monde ***
La película de Asghar Farhadi nos aporta otra idea de los obstáculos que los insurgentes deben derribar, formas de hacer y de pensar heredadas de treinta años de guerra y revolución islámica.
L’Express ***
Gracias a una interpretación perfecta, un guión preciso y sobre todo a una puesta en escena de gran fluidez, A PROPÓSITO DE ELLY es una muy buena película.
Libération ***
Nunca hay un momento de aburrimiento y no solo se debe a las preguntas que se hacen los personajes, sino a que cualquier occidental que nunca ha pisado Irán estará muy pendiente de seguir lo que pasa política y socialmente.
Première ***
En tres tiempos y con unos planos muy fuertes, el realizador demuestra que la ausencia de una persona es muy poderosa. Tiene el mérito de hacerlo de forma inesperada y con una resonancia universal.
TéléCinéObs ***
Obra ambiciosa y filmada con simplicidad, A PROPÓSITO DE ELLY es una reflexión sobre la mentira y la existencia de una moral con dimensiones variables.