Sinopsis | Acerca de la producción | Notas del director | Los retos estilísticos | Reparto | El equipo técnico | Descargas

El equipo técnico

 
Basada en la novela de Matt Cohen
Director Paolo Barzman
Guionista Jefferson Lewis
Productoras Anna Stratton, Suzanne Girard
Productor ejecutivo Robin Cass
Coproductor ejecutivo Paolo Barzman
Director de fotografía Luc Montpellier, Csc
Diseño de producción Jean-François Campeau
Música Normand Corbeil
Montaje Arthur Tarnowski
Vestuario Nicoletta Massone
Reparto Heidi Levitt, Andrea Kenyon, Randi Wells
Paolo Barzam
(Director)
Ha trabajado sobre todo para televisión como guionista y realizador. Creció en un ambiente cinematográfico, sus padres eran los conocidos guionistas Ben y Norma Barzman, estudió Pintura y Artes Gráficas en la Académie Julian de París y en UCLA antes de inclinarse por el cine.
Escribió y dirigió su primer largo, Time is Money, protagonizado por Max von Sydow, Charlotte Rampling y Martin Landau, en 1992. Ha dirigido numerosos telefilms, como “Perseguida por toda la ciudad”, “Por siempre mía”, entre otros así como 16 episodios de la aclamada serie “15 Love”, 11 episodios de la serie de aventuras “Cazatesoros”, varios episodios de “Reina de espadas” y los 22 episodios de “Ice Corp”.
Matt Cohen
(Escritor)

Publicó 20 libros entre novelas, relatos cortos, poesía y dos libros infantiles. Sus obras fueron traducidas a varios idiomas. Fue muy aclamado por la crítica por obras como The Salem Novels: The Disinherited (1974), The Colours of War (1977), The Sweet Second Summer of Kitty Malone (1979), Flowers of Darkness (1981) y Emotional Arithmetic (1990). En España solo se ha traducido una obra suya, El médico de Toledo. Falleció en 1999, poco después de haber sido nombrado compañero de la Orden del Gobernador General por Elizabeth and After.
Referente a Emotional Arithmetic, escribió:
En el invierno de 1986 encontré unas fotografías de los años 40 de judíos franceses a los que metían en trenes que les llevarían a los campos de la
muerte. En una de ellas, un hombre miraba de frente al fotógrafo. Su mirada parecía decir: “Usted y yo sabemos adónde voy. Pronto estaré muerto, pero tendrá una foto de mi rostro. Ya sabe el horror que voy a conocer. ¿Qué opina acerca de esta situación?”
Mirando esa foto, tuve la sensación de que el hombre me hablaba a mí, como novelista judío que siempre había evitado escribir acerca del Holocausto. Debía contestar a la pregunta. ¿Qué opinaba acerca de la situación de aquel hombre y de los millones que compartieron su suerte? ¿Qué opinión me merecía el hecho de que podía hacer esa pregunta desde la comodidad de mi despacho, pero que él y millones más habían pasado hambre, habían sido maltratados y asesinados?
Por mucho que se piense en el pasado, que se hable de él, se le de vueltas en la cabeza e incluso se reviva, no desaparece. (Matt Cohen)

H. Jefferson Lewis
(Guionista)
Empezó a escribir guiones en 1975 y, desde entonces, es el autor de premiados documentales, series de televisión, miniseries y largometrajes. Numerosas producciones basadas en sus guiones han sido galardonadas internacionalmente: Premio Gémeaux, Premio del Festival de Televisión de Banff, en el Festival de Berlín, de San Francisco, etcétera. Entre sus guiones mencionaremos el documental Claude Jutra, portrait sur film; el telefilm “Les Noces de papier”, y la película Mi amiga Max. Actualmente prepara la adaptación cinematográfica de la premiada novela de Dionne Brand, What We All Long For.
Anna Stratton
TRIPTYCH MEDIA
(Productora)
Empezó trabajando en el teatro como productora ocupándose de obras como el éxito “Tamara”. Se licenció en el Canadian Film Centre. Es y ha sido miembro de varios consejos y comités de entidades como el Canadian Film Centre, Dance Umbrella of Ontario, First Night Festival y Toronto Theatre Festival.
Cofundó en 1994 la productora Triptych Media, con sede en Toronto, con Robin Cass. La empresa ha producido largos de la talla de Falling Agels; The Republic of Love, de Deepa Mehta; The Hanging Garden; Lilies, y la innovadora Zero Patience, entre otros.
Suzanne Girard
BBR PRODUCTIONS
(Productora)
Fundó BBR Productions en 1981. Empezó produciendo películas de habla francesa antes de participar en coproducciones internacionales. En 1997 produjo Aire Libre, una coproducción entre Venezuela, Francia, Reino Unido y Canadá, con actores procedentes de los cuatro países, entre los que estaban Roy Dupuis y Christian Vadim. La película ganó el Premio del Festival de San Diego.
Para televisión ha producido “Further Tales of the City”, nominada a un Gemini y a un Emmy, y la miniserie “P.T. Barnum”, con Beau Bridges, Cynthia Dale y George Hamilton. Como productora ejecutiva se encargó de la miniserie “Nuremberg”.
Luc Montpellier
(Director de fotografía)
Ganó en 1999 el Premio de la Sociedad Canadiense de Directores de Fotografía por su trabajo en The Soul Cages, de Phillip Barker. En 2001, el Festival de Woodstock le otorgó el Premio Haskell Wexler por Khaled, y en 2003 ganó un Gemini por el telefilm “Hemingway vs Callaghan”.
Se ha ocupado de la fotografía de The Saddest Music in the World, de Guy Maddin; Away from her, de Sarah Polley, y Poor Boy’s Game, de Clement Virgo, entre otras.
Norman Corbeil
(Compositor)

Ha compuesto las bandas sonoras de La sentencia, de Norman Jewison; Tercera identidad, con Sharon Stone y Rupert Everett; Doble traición, de Bruce Beresford, y El arte de la guerra, de Christian Duguay.

Ha sido nominado a dos Emmy por su trabajo en las miniseries “Tráfico humano” e “Hitler: el reinado del mal”.
Acaba de componer la partitura de The Contract, de Bruce Beresford, con John Cusack y Morgan Freeman.
Sus películas más recientes son White Noise 2: la luz; Ma fille, mon ange, y el próximo estreno Straight Edge.

 
Duración 95 min Idioma inglés Formato 1:2’35 País Canadá
© Golem 2007 | Diseño y programación: CAB